Impulsarán en Morelia el Autoempleo Para Mayores de 40 Años

0
10 visto

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Luis Navarro, informó que el ayuntamiento moreliano se encuentra dando un fuerte impulso a los programas de capacitación para los adultos mayores de 40 años, a fin de que puedan autoemplearse o bien, si el caso lo requiere, integrase a la fuerza productiva y laboral.
El funcionario destacó que la administración que encabeza el profesor, Wilfrido Lázaro Medina, ha puesto especial empeño en atender esta problemática con las personas, que por su edad, ya no son contratadas en algunas empresas.
“Queremos meterle un valor agregado al capital humano; que los adultos que se encuentran en condiciones de desempleo por cuestiones de su edad, tengan una capacitación adicional a lo que ellos ya saben hacer. Esto les permitirá contar con mayores recursos y herramientas, ya sea que soliciten empleo en alguna fábrica o empresa, o bien, que puedan dedicarse al autoempleo”, añadió.
Informó que los programas de capacitación son vastos, pero sobre todo, se elaboraron pensando en el mercado y en las oportunidades de desarrollo que puede brindar el perfeccionar ciertos oficios.
De esta manera, la Secretaría de Economía, añadió, pone a disposición de todas aquellas personas, hombres y mujeres mayores de de 40 años y que presenten problemas para encontrar empleo, los talleres de ventanería y soldadura; reparación de electrodomésticos, mecánica básica, corte de cabello, elaboración de pan, confección de ropa y aplicación de uñas.
“Como ven, son actividades que representan un gran potencial de desarrollo individual y son actividades que generan recursos y son muy solicitadas en el mercado laboral. Es por ello, que la secretaría de economía abre esta posibilidad a las personas mayores de 40 años, para que se capaciten, y una vez hecho esto, puedan ofrecer estos servicios desde su casa incluso, o en su entorno más cercano y esto les generará una remuneración económica a ellos y a la economía familiar”.
Mencionó que actualmente, la secretaría se encuentra impulsado ocho grupos con los oficios antes descritos y suman una matrícula de 124 personas.
Para todos aquellos interesados a participar en los talleres, pueden acudir a las oficinas de la secretaría de Economía Municipal, en el fraccionamiento Manantiales, donde les ampliaran la información y los requisitos que necesitan cubrir.

Deja un comentario