A la Baja en Michoacán el Número de Ninis, Afirma Titular de Sejov

0
4 visto

En Michoacán sí existe un fenómeno de jóvenes que se involucran con actividades delincuenciales, reconoció el secretario de los Jóvenes, Francisco Lara Medina, quien sin embargo consideró que “son momentos de hablar de cosas buenas en el estado”.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que dicho problema es una realidad en el estado y que el no hablar de ello no significa que las autoridades no lo atiendan, por lo que sólo expresó que no hay una estadística al respecto por ser un fenómeno de ilegalidad.
“Son momentos de hablar de cosas buenas, si existe y no es un tema en el que le tenemos que dar vuelta a la hoja, no hay estadísticas por ser cuestión de ilegalidad, pero si lo tenemos que enfrentar, pero hay que hablar bien y de otros temas importantes como el primer Parlamento Juvenil, el Premio al Mérito Juvenil y las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Jóvenes”.
Informó que de acuerdo al último censo del 2010, en Michoacán existen alrededor de un millón y medio de jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, de los cuales el 52 por ciento son mujeres y el resto son varones, quienes colocan la adquisición de un empleo como su principal demanda.
Lara Medina, sin precisar cifras, señaló que la mayoría de los jóvenes estudian o trabajan, por lo que incluso confió en que el fenómeno de los “ninis” esté a la baja en Michoacán, al considerar que al año casi 15 mil jóvenes solicitan realizar su servicio social de pasantes, de los cuales alrededor de 10 mil lo logran liberar en el primer año para insertarse al mercado laboral.
En este sentido, el funcionario explicó que el reto es que el servicio social de los egresados sea remunerado y se convierta en el primer empleo de los jóvenes, lo cual consideró facilitaría su inclusión al sector productivo de la entidad.
Mientras tanto señaló que una de las medidas aplicadas para responder a las principales demandas de los jóvenes, es el convenio que se firmó con la dependencia SiFinancia en donde se otorgan créditos de 10 a 30 mil pesos para la implementación de proyectos productivos que promuevan el empleo y autoempleo de los jóvenes en Michoacán.

Deja un comentario