Pide Osorio a Mujeres no Otorgar Perdón Legal a Victimarios

0
23 visto
Miguel-Osorio-Alerta-de-Género

El secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, entregó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el decreto de alerta de género en 14 municipios de Michoacán.
Durante un acto realizado en las instalaciones de la Casa de Gobierno, el funcionario federal reconoció el esfuerzo que se realiza en la entidad para abatir los feminicidios y llamó a todos los involucrados a redoblar el paso. A las mujeres que sufren de violencia les pidió no otorgar el perdón legal a sus victimarios.
En su turno, el mandatario michoacano instruyó a la Procuraduría General de Justicia acelerar el paso en los trámites y diligencias que realiza.
Durante el evento la activista Tzitziqui Peña Belmonte, Presidenta de la Asociación Mujeres por la Democracia Genérica AC, con cartulina en alto pidió que la declaratoria se aplique en los 113 municipios. A su demanda habría de responder Osorio Chong que la alerta no exime que no se atienda al resto de los ayuntamientos pero se comienza con aquellos que registran mayor incidencia.

Deja un comentario