El respeto a la legalidad y el diálogo, son una condición irrestricta bajo la cual se construirán acuerdos entre sociedad y Gobierno, por ello, la Administración municipal se manifiesta a favor de salvaguardar los derechos de los ciudadanos y proteger los bienes públicos que han sido blanco de acciones ilegales por parte de algunos grupos sociales en los últimos días en la capital michoacana, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata.
Asimismo, indicó que la libertad de expresión no debe afectar la tranquilidad de terceros, por ello, es fundamental que el Estado asuma las facultades que la Ley le confiere para que la justicia prevalezca y sean respetados los derechos humanos de los ciudadanos.
Indicó que las tomas en diversos puntos de la capital michoacana, específicamente la de Palacio Municipal, afectan directamente a la ciudadanía, ya que los servicios que se prestan fueron suspendidos al obligar a los trabajadores del Ayuntamiento a abandonar el recinto oficial.
Ávalos Plata indicó que los morelianos requieren ejercer su derecho al libre tránsito y el Centro Histórico debe conservar su belleza arquitectónica, por ello, es impostergable que el Gobierno imponga el Estado de Derecho y evite que algunas personas continúen bloqueando calles, edificios públicos y afecten el patrimonio de Morelia con total impunidad.
El encargado de la política interna, señaló que los jóvenes detenidos el martes pasado por su presunta participación en la comisión de varios delitos, deben ser juzgados conforme a derecho, avalando en todo momento sus garantías individuales.
Reiteró que para la capital de Michoacán, es insostenible continuar con la inercia de quienes insisten en transitar fuera de la legalidad, por ello, el Ayuntamiento respaldará todas aquellas acciones encaminadas a la justicia, anteponiendo en todo momento el diálogo que permita lograr acuerdos en beneficio de los ciudadanos.