Pide Silvano Apoyo del PRD Ante Paro de la CNTE

0
36 visto
Silvano Aureoles PRD

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo demandó a su partido, el PRD apoyo y respaldo total para enfrentar el tema educativo en la entidad, el cual está emplazado a un paro de labores a partir del próximo día 15 por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Al presidir el festejo del 27 Aniversario de la Fundación del Partido de la Revolución Democrática, el mandatario reconoció que en las venas del perredismo michoacano hay corrientes que comulgan y simpatizan con la CNTE, pero ello no debe motivar a impulsar el desorden y el caos en la educación de Michoacán.
Y es que Aureoles Conejo expreso su preocupación por los últimos lugares en que se ubica la entidad en el aprovechamiento educativo y en primer lugar en deserción escolar en el nivel de secundarias.
Dijo que los liderazgos de la CNTE han confundido las lucha ideológica y política por intereses de grupo, pero dejo en claro que la educación en Michoacán representa un interés superior a los intereses particulares.
Además, enfatizó que en el tema de la Reforma Educativa es una ley con rezago constitucional y reiteró que las leyes no están a discusión, sino solamente se cumplen a cabalidad.

Deja un comentario