Piden Iglesias Católica y Cristiana Frenar Matrimonios Igualitarios

0
52 visto
Pascual Sigala

Las Iglesias Católica y Cristiana enviaron una misiva al Congreso del Estado en la que piden no aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, cuyo dictamen ya fue aprobado y firmado y será sometido a votación del pleno de la 73 legislatura en la próxima sesión.
Fue a través del cardenal Alberto Suárez Inda y el pastor Juan Spiker Anderson que ambas iglesias levantaron la voz en contra del mandato legal para reconocer plenamente los matrimonios igualitarios, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala Páez.
-¿Piden parar el dictamen? “Sí, en concreto sí, no de manera tácita y puntual, pero sí que hagamos una serie de consideraciones, pero el asunto está resuelto, es un asunto legal; hay moralidades, hay puntos de vista, polariza, también lo sé; sin embargo, es un mandato legal y un convencimiento mío en particular”.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática dijo respetar los puntos de vista de los líderes religiosos, pero dijo que es su obligación, como presidente de la Junta y como diputado atender ese mandato legal.
Comentó que los cálculos políticos han impedido transitar en la vida democrática, cuando se le preguntó si están dispuestos a asumir el costo político que implica la modificación del Código Familiar para cambiar los conceptos de matrimonio.
Sigala Páez indicó que el Estado es laico y hay separación Iglesia Estado y la postura de las iglesias Católica y Cristiana no es nueva y sencillamente tiene todo su respeto.

Deja un comentario