A ocho meses de haber presentado el Gobierno Federal las 250 acciones encaminadas al rescate de Michoacán, no se han cumplido los compromisos que impactarían directamente a los grupos vulnerables y ayudarían a la reconstrucción del tejido social, mismas que se plantearon ejecutar a través del DIF, pero se ha dejado a la dependencia sin línea de actuación, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.
El panista consideró que el hecho de que sean 250 obras y acciones para rescatar a Michoacán, pero solo cinco sean destinadas a la atención de los ciudadanos que más lo necesitan, como adultos mayores, familias en condición de marginación y niños en abandono.
“Son solo cinco acciones que pudieran ayudar a la reconstrucción del tejido social y ni esas cinco pueden llevar a cabo con calidad y prontitud, en los reportes de Gobierno Federal dice que siguen en proceso dichos puntos, cuando ya deberían estar en operación y mostrando casos de éxito”.
El legislador detalló que de las cinco acciones, donde se privilegia la defensa del menor y la familia, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo comunitario, ninguna se complementa con la otra y eso genera una desarticulación que impide el desarrollo de los grupos vulnerables.
Ante la situación, Salvador Vega Casillas indicó que se debe replantear las acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social, así como analizar que la propuesta del Gobierno Federal sea la adecuada para aplicarse en Michoacán.
Inicio Senadores Salvador Vega Casillas Plan Michoacán no ha Cumplido con Acciones Encaminadas a Grupos Vulnerables: Salvador...