Plantea Coparmex 5 Exigencias a Atender en Ley Anticorrupción

0
12 visto
COPARMEX

Eugenio Estrada Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, exigió a los michoacanos que ocupan un lugar dentro del Senado de la República aprobar la ley anticorrupción.
Indicó que la corrupción actualmente cuesta al país alrededor de 10 por ciento del Producto Interno Bruto y hasta 5 por ciento de las ventas anuales a la Iniciativa Privada.
Así plantearon cinco exigencias prioritarias en la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción.
Instó como punto número uno, aprobar las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción a más tardar el 28 de mayo.
“Tiene que aprobarse la Ley 3 de 3, la cual cuenta con un respaldo ciudadano de 634 mil firmas, para que los servidores públicos den a conocer su declaración, fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses”.
Estrada Pérez enlistó como segundo punto, la garantía de que la ciudadanía quede al frente del Sistema Nacional Anticorrupción.
Asimismo llamó a dotar de autonomía y facultades a los órganos que vayan estar encargados de investigar, fiscalizar y sancionar la corrupción.
También pidió que se doté de “dientes” para que las sanciones afecten los bienes producto de la corrupción y no queden impunes estas conductas.
Y como quinto punto instó a que el Sistema Nacional Anticorrupción se materialice en estados y municipios.
“Coparmex Michoacán impulsará el proceso de armonización y ejecución de las leyes estatales con las federales”.

Deja un comentario