Plantel Conalep Uruapan Obtiene Primer Lugar en Concurso Estatal de Oratoria

0
37 visto

Con el objetivo de mejorar la comunicación y el civismo de los alumnos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), realizó el Primer Concurso Estatal de Oratoria, en el que Julio Almazán García resultó ganador.
Gracias a sus destacadas aptitudes al interpretar y emitir mensajes mediante los medios y herramientas de la oratoria, el alumno de la carrera de Enfermería General del plantel Uruapan, representará a Michoacán en el Primer Concurso Nacional de Oratoria, que se celebra en el marco del 35 aniversario del Conalep.
El segundo lugar lo obtuvo Juan Antonio Gutiérrez García, del plantel Morelia I y el tercer lugar, Sirley Rosalía Jerónimo Ramos, en representación del plantel Pátzcuaro.
El discurso, la voz, la presencia, la seguridad, el aplomo y las cualidades técnicas, fueron los puntos a evaluar por el jurado, conformado por José Alejandro Chávez Bello, Beatriz Barrientos García, Yasmina Ayala Ramírez y Amauri López Calderón.
La competencia, que tuvo lugar en el municipio de Zamora, contó con la participación de los representantes de cada uno de los 13 planteles que integran el subsistema, quienes desarrollaron temas como el Conalep a 35 años de su creación, la importancia de la formación profesional técnica en la juventud mexicana, el modelo académico basado en competencias y ciencia, tecnología e innovación, entre otros.
Asimismo, se hizo una mención honorífica a los alumnos David Salvador Martínez Santoyo y Ruth Beatriz Castillo Silva, por su excelente participación.

Deja un comentario