PM Detiene a Persona Relacionada en un Homicidio

0
12 visto

Personal de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención de un homicida que se encontraba prófugo de la acción de la justicia.
Se trata de Giovanny D. y/o Giovanny Raciel D., de 27 años de edad, quien tiene en su contra un mandato judicial de captura por los delitos de homicidio y lesiones, cometido en agravio de Ricardo G. y otros.
De acuerdo a los datos que dieron origen a la orden de aprehensión, se sabe que los hechos se registraron el día 12 del mes de noviembre del 2006, en las inmediaciones de la colonia Molino de Parras, lugar a donde había llegado el ahora occiso y un amigo a trabajar en una panadería alrededor de las 05:00 horas.
Sobre la calle Yucatán de la mencionada colonia el ahora occiso y su amigo habían dejado por fuera del inmueble un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, para introducirse al lugar e iniciar sus labores.
Sin embargo, minutos después, el finado y su amigo escucharon la alarma del vehículo, motivo por el cual salieron a la calle, observando que el detenido y otras personas habían golpeado la unidad, comenzando los ofendidos a reclamar su actitud.
En un momento dado, los agraviados comenzaron a discutir con el detenido y sus acompañantes comenzando a golpear al ahora occiso y su amigo de trabajo.
Ricardo y su amigo, al verse en desventaja comenzaron a correr, sin embargo Ricardo tropezó cayendo al piso, siendo alcanzado por el detenido y sus acompañantes, quienes comenzaron a golpear en diferentes partes del cuerpo con un bat y provocándole unas heridas con una navaja, hasta privarlo de la vida.
Acto seguido, el detenido y sus amigos se dieron a la fuga, por lo que, Giovanny huyó a la localidad de la Palma, del municipio de Tarímbaro, de donde se trasladó al vecino país del norte de donde regresó hace unas semanas.
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al homicida en los momentos en que pretendía trasladarse a la población de Acuitzio del Canje, siendo puesto a disposición del juez que lo solicita.

Deja un comentario