Poder Judicial Requiere de 180 mdp Para Implementación de NSJP en Regiones Pendientes

0
180 visto
Poder Judicial Requiere de 180 mdp Para Implementación de NSJP en Regiones Pendientes
Poder Judicial Requiere de 180 mdp Para Implementación de NSJP en Regiones Pendientes

* En Zamora, Lázaro Cárdenas y Apatzingán se han creado áreas provisionales para salas de oralidad debido a la falta de infraestructura.
El presidente del Tribunal del Poder Judicial en Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora informó que se requieren de por lo menos 180 millones de pesos para poner en funcionamiento la implementación del Nuevo sistema de justicia penal en las regiones de Zamora, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, que son las pendientes.
En entrevista, Magaña de la Mora señaló que aunque siguen enfrentando problemas de limitantes financieras, sigue el proceso de implementación en tiempo y forma del Nuevo sistema, y es que recordó que en febrero próximo se estará implementando en Zamora.
En este sentido, puntualizó que para ello tienen equipados locales rentados para establecer salas de oralidad provisionales, lo mismo harán en el municipio de Zitácuaro donde han creado salas de oralidad, “en Apatzingán no tenemos nada de infraestructura”.
El titular del Poder Judicial adelantó que en próximas fechas estará en la Cámara de Diputados gestionando recursos, “no sólo necesitamos dinero para la implementación, sino para mantenerlo” dijo tras señalar que esperan que los 180 millones de pesos que necesitan sean incluidos en el presupuesto del 2016.
Así también señaló que la Secretaría Técnica Federal, revisa los apoyos para la capacitación de personal y para la creación de un fideicomiso de 300 millones de pesos que beneficiarían todas las instituciones que participan en Michoacán.
Finalmente, informó que desde la implementación del Nuevo sistema de justicia penal en la entidad en marzo del 2015, a la fecha se tienen 300 carpetas planteadas ante los tribunales.
A la fecha se ha llevado un sólo juicio oral en la región de Zitácuaro que entró al mimos tiempo que en Morelia, y este martes y jueves se tendrán los dos primeros juicios orales de asuntos que se han venido integrado.

Deja un comentario