Podría Michoacán Recibir 3 mil mdp Para Campo en 2015: Verónica García

0
8 visto

La diputada federal Verónica García Reyes afirmó que pugnará para que se etiqueten alrededor de tres mil millones de pesos adicionales al presupuesto destinado para el campo de Michoacán en el año 2015.
Tras la comparecencia del secretario de Agricultura, Enrique Martínez, en la Cámara de Diputados, la perredista señaló que se reactivo el interés de los legisladores michoacanos por saber cuántos recursos adicionales se etiquetarán para el agro estatal en el presupuesto del próximo año.
Para programas del campo de manera preliminar se estiman alrededor de tres mil millones de pesos adicionales al presupuesto de egresos exclusivos para Michoacán.
“Queremos saber en dónde serán destinados, si pudieran ser utilizados en una sola región o si se podrá acceder a ellos con las mismas reglas de operación de los programas federales”, abundó.
La legisladora de Zacapu consideró que se debe evitar que el presupuesto pudiera ser acaparado por organizaciones campesinas en detrimento de los productores quienes no se encuentran afiliados a ninguna.
En entrevista, García Reyes indicó que también está dando un seguimiento al paquete fiscal 2015 para conocer cuáles serán los sectores y programas federales por los que se canalizará el presupuesto para el campo michoacano.
Una gran parte de la operación del agro en Michoacán depende de los recursos que recibe de la Federación y representan una “ruta alternativa para el desarrollo de Michoacán”, especificó la ex diputada local.
La también secretaria de la Comisión de Trasparencia y Anticorrupción informó que a la par sigue de cerca la glosa del informe del Ejecutivo Federal 2014 para revisar cómo se ejerció en Michoacán.

Deja un comentario