Podría Perú invertir 500 millones de dólares en Michoacán

0
134 visto

Podría Perú invertir 500 millones de dólares en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con una posible inversión de 500 millones de dólares, empresarios peruanos se encuentran en Michoacán a fin de conocer los negocios que podrían instalar junto con empresarios michoacanos.

Se trata de 14 medianas, pequeñas o micro empresas de diversos rubros los que atendieron a la convocatoria para el Encuentro de Emprendedores y Negocios México-Perú.

Luego de declarar inaugurado el evento, Ricardo Martínez Suarez, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, resaltó las ventajas logísticas y de agronegocios que tiene Michoacán y reiteró que hay diversidad de empresas que se pueden realizar en las distintas regiones del estado.

“Michoacán es la entidad más competitiva en 9 productos agrícolas como el limón, el aguacate, la zarzamora, la lenteja, la pera, la fresa, la ciruela, la guayaba y el pepino. Lo que hace falta es que un empresario les dé valor agregado, los conserve y aproveche la situación geográfica estratégica para transportarlos”.

La otra ventaja competitiva de Michoacán está en la minería. “Para poder explotar de manera adecuada los recursos minerales se requieren muchos recursos, por eso aceptamos inversión extranjera”, indicó.

Ante estas oportunidades, el encargado de la política económica del estado, urgió a los empresarios peruanos a invertir en Michoacán.

Por su parte, la embajadora de Perú en México, Elizabeth Astete Rodríguez, apuntó que este primer encuentro ayudará a encontrar áreas de éxito en los negocios entre Michoacán y Perú.

Asimismo, el Presidente del Consejo Mexicano para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Jorge Bucio Lemus, señaló que son las empresas pequeñas las que generan mayor inversión y desarrollo en las regiones y celebró que 14 empresas medianas, pequeñas y micro estén interesadas en hacer negocios en Michoacán.

Deja un comentario