Podría ser Presentada Para Primera Lectura Iniciativa de Ley de Firma Electrónica Certificada

0
0 visto
Podría ser Presentada Para Primera Lectura Iniciativa de Ley de Firma Electrónica Certificada
Podría ser Presentada Para Primera Lectura Iniciativa de Ley de Firma Electrónica Certificada

La iniciativa de Ley que regula las reuniones en lugares públicos, Ley del Notariado, Ley de Firma Electrónica Certificada y la que reforma diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública, del Congreso y del Poder Judicial, así como la que expide la Ley de Entrega Recepción para el Estado y sus Municipios, son las iniciativas analizadas y discutidas por los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, en reunión de trabajo realizada en Palacio Legislativo.
De estos temas, el dictamen de la Ley de Firma Electrónica Certificada, podría ser presentado en próximas fechas al Pleno de la LXXII Legislatura, para su primera lectura, así lo manifestaron los diputados Olivio López Mújica, Leonardo Guzmán Mares y Bertín Cornejo Martínez.
Cabe señalar que esta iniciativa fue presentada por el diputado Olivio López en febrero del 2014 con el propósito de contar con instituciones públicas ante las que se realicen trámites administrativos con la mayor simplificación posible, de tal manera que está, se traduzca en ahorro de tiempo, dinero y distancias, en beneficio de los usuarios de los servicios públicos.
Con esta Ley, resaltó el presidente de las Comisión de Gobernación, Michoacán estará a la vanguardia con la implementación de un eficiente sistema innovador de tecnologías, así como la estandarización de procesos, la generación de metodologías, la interoperabilidad de sistemas y la consolidación de los órganos operativos, elementos indispensables para lograr simplificar el cumplimiento de las disposiciones administrativas y particularmente las de naturaleza fiscal y así fortalecer los procesos recaudatorios.
En lo concerniente a las otras iniciativas referidas, los legisladores acordaron instalar mesa de trabajo permanente a fin de seguir analizando y discutiendo dichos temas. La prioridad de la Comisión, manifestaron, es “trabajar y dictaminar los temas que más podamos”.
Cabe referir que la iniciativa de Ley que Regula las Reuniones en Lugares Públicos fue presentada por el 07 de febrero de 2013 por los diputados Sergio Benítez Suárez, Ma. Eugenia Méndez Dávalos y Alfonso Martínez Alcázar con el objetivo de que aquellas manifestaciones que se realicen en lugares públicos, sean reguladas a fin de maximizar la protección de los derechos humanos.
Por tanto, se propone, entre otras cosas, que quienes concurran a las reuniones tengan la responsabilidad, ante la sociedad civil, de conducirse con orden y legalidad, siempre de manera pacífica, a fin de que el uso de la violencia no se convierta en un riesgo o una amenaza permanente en las manifestaciones públicas.

Deja un comentario