Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescató a un joven que accidentalmente cayó al Río Grande, cuando caminaba en estado de ebriedad cerca del afluente, informaron paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) que más tarde atendieron al muchacho.
El hecho fue alrededor de las 00:50 horas de este domingo, a un costado de la avenida Puente Colorado esquina con Mezquite, de la colonia Las Margaritas, de esta capital, hasta donde se trasladaron patrulleros de la PEP luego de que vecinos de la zona solicitaron su auxilio.
Fue así que al ver al chico dentro del agua y sostenido de unas ramas, un policía estatal entró a ayudarlo y en pocos minutos lo sacó del río para enseguida entregarlo a los rescatistas de PCE que le brindaron los primeros auxilios, según relataron testigos de lo ocurrido.
De acuerdo con los servicios de emergencia, el paciente dijo llamarse Oscar Ruiz Ramírez, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Joaquín de la Cruz, de la colonia Primo Tapia Poniente, de esta urbe.
En el lugar del acontecimiento, trascendió que Oscar Ruiz había sufrido una crisis nerviosa, por lo que psicólogos del C-4 Michoacán acudieron al sitio para tranquilizarlo y después de ello lo dejaron a cargo de uno de sus primos, quien lo llevó hasta su hogar.