Policías de Michoacán Tendrá un Aumento del 100%, Anuncia Aureoles

0
3 visto
Policías de Michoacán Tendrá un Aumento del 100%, Anuncia Aureoles
Policías de Michoacán Tendrá un Aumento del 100%, Anuncia Aureoles

* El gobernador instruyó a que se inicie el plan general para mejorar los salarios tanto de los elementos de la PGJE como de seguridad pública; señaló que los malos salarios, “sin justificar”, han propiciado que elementos policiales acepten las propuestas de vinculación con el crimen organizado.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció un incremento del 100 por ciento para los policías estatales, seguro de vida, acceso a la vivienda y protección social para sus familias.
Cabe señalar que los salarios de los policías estatales actualmente promedian los 10 mil pesos mensuales, pero con el incremento pudiese llegar hasta los 20 mil pesos, según estimaciones.
Aureoles Conejo agregó que los malos salarios, “sin justificar”, han propiciado que elementos policiales acepten las propuestas de vinculación con el crimen organizado en la entidad, por eso hay que dignificar a los policías en el estado.
En el marco de la entrega de unidades para la policía, el gobernador instruyó a que se inicie el plan general de mejoramiento de los salarios tanto de los elementos de la Procuraduría de Justicia como a los de seguridad pública.
En la explanada de la procuraduría estatal, Aureoles Conejo llamó a los policías a conducirse con disciplina y lealtad, para avanzar rápidamente en el combate a la inseguridad pública que amenaza a la sociedad michoacana.
El mandatario michoacano se puso un plazo de seis meses para que en Michoacán exista un sola policía que haya pasado los controles de confianza, y exhortó a los grupos de autodefensas a que se regularicen como policías formales.
Advirtió que no permitirá que haya civiles armados, porque la seguridad es exclusivamente responsabilidad del gobierno del estado.
Aquí, Aureoles entregó dos helicópteros, 27 patrullas y 20 motocicletas para el combate a la inseguridad en Michoacán.

Deja un comentario