Polifederal Adeuda más de 30 Millones a Hoteleros Michoacanos

0
0 visto
Policía-Federal-PF

Derivado de la estadía de las fuerzas armadas federales en Michoacán, durante el ejercicio del excomisionado Alfredo Castillo Cervantes, se dejó una deuda por encima de los 30 millones de pesos al sector hotelero.
Reveló la diputada panista, Alma Mireya González Sánchez quién precisó los elementos federales fueron alojados en diferentes establecimientos de las regiones de Apatzingán, Uruapan y Morelia y de buena fe los hoteleros dieron crédito al gobierno por el costo de hospedaje, alimentación y otros servicios a los policías federales.
La prestación de diversos servicios generó una cuenta por más de 50 millones de pesos por concepto de hospedaje en más de 20 establecimientos, de los cuales se encuentran trabajando en números rojos o han tenido que cerrar sus puertas por el adeudo pendiente.
La legisladora comentó que la federación realizó un abono a los hoteleros en el mes de enero por sólo 18 millones de pesos, pero a la fecha continúa el adeudo por más de 30 millones de pesos.
Tan sólo en Morelia, son 11 establecimientos de hospedaje a los que se les adeuda en conjunto 13 millones de pesos, mientras que en Apatzingán, Tepalcatepec, Múgica y La Huacana existe un adeudo de más de 10 millones de pesos y en Uruapan, cuatro hoteles esperan un pago de 7 millones de pesos.
La legisladora panista exhortó al gobierno del Estado para que intervenga ante la Federación para que sea cubierto el sector hotelero los más de 30 millones de pesos que se les adeuda por concepto de hospedaje de las fuerzas federales durante la administración de Castillo Cervantes y con ello evite que un mayor número de empresarios se vea obligado a cerrar sus puertas por problemas financieros.

Deja un comentario