“Estos primeros 9 meses de gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, no fueron suficientes para haber concretado políticas de Estado que puedan ser de trascendencia para el país, así como para haber hecho obras importantes y acciones visibles donde se haya beneficiado a los mexicanos”, así lo dio a conocer el diputado Alfonso Martínez Alcázar, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Al evaluar el primer año de gobierno del Presidente de la República, Martínez Alcázar subrayó que las promesas de campaña se quedaron en eso, pues no ha existido capacidad de entregar resultados a un año de su gestión.
En el mismo contexto, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, refirió que dentro del ámbito nacional existe una economía que no ha crecido como ocurrió en los periodos donde gobernó Acción Nacional por 12 años, ya que argumentó que actualmente se ha estancado el crecimiento económico del país y de las reservas internacionales, “los empleos han tenido una disminución del 95%, a pesar de que se aprobara la Reforma Laboral, durante este año se perdieron 250 mil empleos formales y los programas sociales se han detenido por falta de estrategias reales que se reflejen en beneficios tangibles para los ciudadanos”.
Asimismo señaló el legislador del blanquiazul, “el Presidente EPN ha tenido un Primer Informe de Gobierno sin resultados, manteniendo una economía en retroceso y promesas de campaña incumplidas”.
En contraste, recordó que el gobierno del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, enfrentó la peor crisis económica internacional de los últimos tiempos, donde gracias al buen manejo de las reservas económicas y de la situación financiera del país, México salió adelante sin que esta afectara de gran manera, “actualmente algunas economías como la española se mantiene en crisis económica internacional, manteniéndose con un desempleo del 25 por ciento y donde actualmente no se no ha podido recuperar,“ y México no se tambaleó durante esa crisis económica mundial”, sentenció.
Dentro del ámbito estatal, el líder de los panistas en el Congreso local, exteriorizó que para EPN no existe Michoacán dentro del mapa de la República Mexicana, ya que este ha sido el único estado que no ha visitado en 9 meses al frente del gobierno federal, “el Estado michoacano ha sido relegado por el actual mandatario, ya que nuestra entidad se ha mantenido ausente de políticas nacionales; ya diversos actores estatales y nacionales han anunciado su visita a la entidad y estas no han sido concretadas.
Reiteró que realmente es poco lo que tendrían que informar por Michoacán, ya que ni su compromiso ni presencia han sido elementos a destacar para el Estado que permitan sacar a flote a los michoacanos.
Martínez Alcázar refirió que dentro de la actual administración federal, no se ha reflejado inversión en infraestructura, ni en obra pública, “solo esperemos que el gasto corriente no debilite el uso de los recursos públicos de la economía del país”.
En el rubro de Seguridad, lamentó la falta de estrategia emprendida por parte del gobierno federal para combatir la inseguridad, “en el país se ha concedido un crecimiento de la violencia de manera impresionante y se requiere con premura una Reforma de Seguridad acorde a las situación que se están presentando”.
Es importante destacar que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 2013 ha sido el peor año para Michoacán, ya que señalan que durante los últimos siete meses, la entidad ha sido tenido los peores resultados durante los últimos 15 años, siendo disparados los índices de homicidios dolosos, secuestro, extorción y robo de vehículos con violencia.
”El tiempo le ha dado la razón a Acción Nacional, ya que la agenda reformadora que se impulsó con los gobiernos panistas desde el 2000, es la misma que en la actualidad necesita México para salir avante”.
Finalmente, el parlamentario michoacano insistió enérgicamente en hacer un llamado urgente a la federación y al presidente Enrique Peña Nieto, para que visualicen a la entidad dentro del plan de trabajo del gobierno federal y emprendan con premura, acciones que permitan salir al Estado del declive en el que se encuentra.
Inicio Legislatura LXXII Alfonso Jesús Martínez Alcázar Poncho Reprobó a EPN en su Primer Informe al Frente del Gobierno...