Pondrá DIF Michoacán en Marcha Tanque de Hidroterapia

0
8 visto
DIF-Michoacán

En reunión con los trabajadores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero reafirmó el compromiso de la administración estatal para atender de manera integral a las personas con discapacidad.
De acuerdo a información de un comunicado, estableció que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en breve se pondrá en operación el tanque de hidroterapia del Centro, cuyo espacio fue habilitado para proporcionar este servicio a la población que así lo requiera.
La Directora General del Sistema DIF Michoacán aprovechó para entregar su nombramiento como Coordinador General del CREE Morelia al médico Adrián Moreno Ortega, a quien pidió realizar un trabajo coordinado con todos los trabajadores del espacio en beneficio de todos los pacientes y usuarios que acuden diariamente a recibir alguna terapia.
Rocío Beamonte estableció que el trabajo en estrecha comunicación y coordinación entre toda la comunidad que integra el CREE permitirá materializar proyectos importantes como la escuela de terapistas, la cual fue iniciativa de los mismos trabajadores del centro y ya se encuentran revisando los pormenores para implementarla.
Precisó que otra de las acciones que se buscará aplicar es el fortalecimiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que se encuentran ubicadas en los municipios, esto permitirá que se pueda brindar el servicio más cerca de los usuarios y estos no tengan que desplazarse hasta la capital del estado.
De igual forma estas actividades se complementarán con el establecimiento de las Rutas Intermunicipales para Personas con Discapacidad, así como otros proyectos en beneficio de este sector de la población.

Deja un comentario