Sin duda el mundial es mañana y obviamente todos estaremos atentos, este es el Futbol, donde todos soñamos y nos decepcionamos, a partir de mañana se acabaron las campañas políticas, desde ese momento solamente es reafirmación, convencer a indecisos con el futbol, no trabajar los días de los partidos del tri o de Brasil. Esto es un Mundial.
Sin duda, hemos pasado por esto, cuando Felipe Calderón competía por ser presidente el uso de su campaña en tiempos futboleros fue importantísimo, donde quiera se vía mención del futbol, y donde quiera se veía la verde.
Sabiendo manejar la mercadotecnia del deporte más conocido en la tierra, es una ventaja política que pocos pueden ayudarse y pocos saben utilizar, lo hizo Felipe hace doce años, que no lo pudo hacer Enrique Peña porque no se dieron en sus tiempos, pero si lo uso el candidato del PAN y entre lo futbolero y lo político, pudo ganarle al peje. Ahora doce años después el tiempo se acomoda, pero lo que no se acomoda es que ahora los expertos en mercadotécnia no se les ha ocurrido nada.
Pero hay alguien que esta aprovechando bien la situación, y ese candidato se encuentra en Morelia, tiene la suerte que su color principal se combina con el tradicional de la selección mexicana de futbol que participa por dieciseisava vez en un Mundial.
Constantino Ortiz, no desaprovecha la oportunidad de juntar lo tiempos para beneficio propio, el ponerte la verde, usar verde, apuéstale a la verde, aparte de hacerle la alusión al tri, está mencionando a su partido, bueno al partido por el cual está compitiendo.
Todos los mexicanos deseamos que México avance, y que gane, y por eso el candidato del Verde está aprovechado el momento clave. No se si va a ganar, pero el candidato ha sabido usar las oportunidades, como ningún otro, así que suerte candidato, ojalá gane la verde.