Las Mujeres Estacionan Mejor

0
17 visto

El concepto de conductor se aplicó históricamente de manera genérica para referenciar tanto a los hombres como a las mujeres que manejan un vehículo pero, a pesar de este modismo, el grupo femenino siempre ha sido identificado por separado para descalificar sus condiciones frente al volante. Una serie innumerable de mitos sobre la carencia de habilidades de las mujeres conductoras empiezan a caerse de la mano de nuevos estudios científicos. El cotizador de seguros Comparaencasa nos trae la respuesta a este mito.

Recientemente, en Gran Bretaña se llevó a cabo una investigación que partió de la hipótesis “ Las mujeres estacionan mejor ”. Uno de los mayores operadores  de estacionamientos en el Reino Unido (UK’s National Car Parks) fue el encargado realizar la pesquisa y para ello tomó muestras sobre más de tres mil casos.

La hipótesis fue confirmada, es decir que se corroboró estadísticamente que las mujeres estacionan mejor que los hombres. El encargado de brindar los resultados fue el  profesor de conducción Neil Besso quien explicó sintéticamente los parámetros con los cuales se realizaron las pruebas y el método usado.

En síntesis, Neil Besso informó que sobre un total de veinte puntos establecidos, las mujeres estudiadas obtuvieron 13.4, mientras que los hombres solo cosecharon 12.3. Las conclusiones de la investigación son muy sólidas y reflejan que:

  • El género femenino encuentra espacio para estacionar de manera más rápida  que los conductores varones.
  • Las mujeres accionan la marcha atrás de manera correcta, por lo tanto el resultado final es más eficaz puesto que ellas ubican el automóvil perfectamente centrado.
  • Los hombres estacionan el vehículo de manera más rápida (en 16 segundos, mientras que el promedio de las mujeres es de 21 segundos).

El último punto (donde los hombres son más rápidos) no tuvo incidencia en la investigación ya que el informe buscaba comprobar si las mujeres estacionaban mejor, no si estacionaban más rápido.

Algunas asociaciones latinoamericanas ya han emitido documentos que señalan una mejor conducción por parte de las mujeres. Ahora habrá que sumar las pruebas del británico Neil Besso para  desterrar de una vez por todas las creencias machistas que han menospreciado el rol de las mujeres en el ámbito automovilístico.

Autora: Carolina Ozan

Deja un comentario