Por Deficiencias Presupuestarias no se Cubrieron Demandas de Bomberos

0
12 visto

Ante el paro que este miércoles inició el H. Cuerpo de Bomberos de Morelia, el director de Protección Civil Municipal, Rabindranath Luna McGregor, señaló que la oficinas continúan tomadas pero no ha habido cese en el servicio.
En entrevista, Rabindranath Luna, precisó que el origen de la protesta y la razón por la que no se ha cumplido con el pago de bonos y material que los bomberos demandan, se debe a una deficiencia presupuestaria, la cual se generó luego de la desincorporación de la organización al Mando Unificado, ya que los mismos apagafuegos solicitaron separarse de los cuerpo policiacos.
“Lo que señalan los bomberos del Fonacot es cierto, hay bonos que no se han pagado, sin embargo el trimestre pasado se les recuperó un bono”, comentó el encargado de Protección Civil Municipal.
Precisó además que ya se buscó diálogo con autoridades del Ayuntamiento y de la Secretaría de Gobierno, con la finalidad de conseguir más presupuesto y atender las solicitudes de los trabajadores, por lo que se espera que pronto se llegue a un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Morelia.

Deja un comentario