Por Manifestaciones, Michoacán Dejó de Percibir más de 3 mmdp Desde el 2014: AIEMAC

0
6 visto
Por Manifestaciones, Michoacán Dejó de Percibir más de 3 mmdp Desde el 2014: AIEMAC
Por Manifestaciones, Michoacán Dejó de Percibir más de 3 mmdp Desde el 2014: AIEMAC

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez, afirmó que por la ola de manifestaciones en la entidad, se fugaron más de 3 mil millones de pesos de la entidad, por parte de inversionistas que prefirieron buscar mejores nichos de oportunidad para asentarse.
En rueda de prensa, el líder empresarial, exigió al jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, mano firme para contener la retahíla de manifestaciones, tomas y saqueos por parte de los grupos inconformes.
“Queremos que el gobierno del Estado, entienda que nosotros también estamos desesperados, también el sector productivo está en un momento crucial, hemos escuchado que el gobierno dice que no permitirá más bloqueos y tomas, lo hemos escuchado, pero no lo hemos visto”, reclamó.
Lamentó que los manifestantes estén dañando directamente la economía de la entidad, al provocar la fuga de alrededor de 3 mil millones de pesos desde el 2014 y con ello la generación de más de 3 mil 500 empleos directos, ante la falta de interés de inversionistas nacionales y extranjeros por venir a asentarse en Michoacán.
Guizar Pérez, adelantó que sí el gobierno del Estado, no toma las medidas necesarias de contención a las manifestaciones, el sector industrial unido, radicalizará su posición, pero no quiso abundar en el tema, hasta definir las líneas que seguirán al respecto, para marcar su posicionamiento en contra del actuar de la administración.
“El estado de Michoacán necesita rumbo, los industriales el sector productivo, necesitamos saber dónde estamos parados, que hacer, cuáles son nuestros objetivos y nuestras metas, es aquí en Michoacán o será en otro Estado”, cuestionó.
Por ello, exigió a la administración silvanista, actuar a la brevedad y no esperar a que el sector productivo proceda en consecuencia, debido a que analizó la serie de manifestaciones se genera ante la “ineptitud” de sus gobernantes por resolver las diferentes problemáticas.
Lamentó que los normalistas, gocen de plazas automáticas, independientemente de que no cubran el perfil o no se las merezcan, ya que afirmó representa una carga monetaria adicional a la entidad.

Deja un comentario