El comisionado federal confirmó que esta mañana la Procuraduría General de justicia del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mirella Guzmán Rosas, ex secretaria de finanzas, durante el periodo del ex gobernador, Leonel Godoy Rangel por el delito de peculado en agravio del Gobierno del Estado.
“La hoy detenida desde su cargo como secretaría de Finanzas durante el periodo de enero del 2011 al 14 de febrero del 2012, con el entonces gobernador, Leonel Godoy Rangel careciendo de facultades comprometió un inmueble perteneciendo al gobierno del estado por un periodo de 20 años, que trascendía al periodo por el que laboró ocasionando una afectación al patrimonio estatal”.
Para este agravio al estado, dijo Alfredo Castillo, la ex secretaría firmó un contrato con una serie de irregularidades en sus cláusulas para establecer que el arrendatario no pagaría renta alguna a favor del erario público hasta que no funcionara dicho inmueble como estacionamiento público que se le dio en posesión con fecha 6 de diciembre de 2011, en que se celebró el contrato.
Cabe hacer mención que el inmueble tiene una superficie de más de media hectárea ubicado en Morelia, en el fraccionamiento Manantiales, enfrente a las oficinas del Ayuntamiento, tiene un valor de casi 5 millones de pesos, y actualmente es usado como estacionamiento público sin que represente algún beneficio para las finanzas públicas.
Alfredo Castillo informó además a los medios de comunicación que con relación a este mismo hecho se obtuvo otra orden de aprehensión contra Francisco Márquez Tinoco, quien era el director de Patrimonio del gobierno en turno, así como del particular, Adán José Ventura Ortiz quien es el beneficiario del contrato.
Finalmente expuso que en contra de la ex secretaria de Finanzas, la Contraloría posee 14 procedimientos administrativos para notificarle, de los cuales se desprenderán 12 inhabilitaciones, y los resultados de la auditoría podrían alcanzar a otros ex funcionarios.