Por “Pendejismo” de la Jueza, Prisión a Hipólito: Abogado

0
21 visto

El auto de formal prisión decretado por la jueza María Consuelo López Ramírez, a Hipólito Mora y sus 26 seguidores, es resultado de un “pendejismo”, calificó el abogado defensor Eduardo Quintero.
Dijo que la resolución es una aberración jurídica, porque se dio sin elementos concretos para decretarle el auto de formal prisión, ya que, insistió, nunca se ha demostrado que Mora y los ex integrantes de la Fuerza Rural de Buena Vista, hayan disparado primero sobre Luis Antonio Torres, “El Americano” y sus seguidores.
Por el contrario, lo que sí está acreditado “es que Torres y los suyos agredieron a la Fuerza Rural y los elementos de ésta lo que hicieron fue responder, es decir, actuaron en legítima defensa y en su papel de servidores públicos”, remarcó.
Quintero señaló a Respuesta Radio esta tarde que todos esos elementos no fueron tomados por la jueza López Ramírez, y anunció que ya interpuso el recurso de apelación ante ella misma, pero para que sea atendido por un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, sin descartar que luego pueda acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para solicitar un amparo.
-¿La resolución de la jueza fue por mala interpretación de los elementos presentados por el Ministerio Público y la defensa, o por consigna?-
-Fue por pendejismo-

Deja un comentario