Por un Morelia Transitable: Wilfrido Lázaro

0
3 visto

Consolidar un Morelia Transitable es un compromiso de la administración local del Presidente Wilfrido Lázaro Medina, y para cumplirlo la dirección de Seguridad Ciudadana, DSC a través de área de tránsito municipal realiza acciones de balizamiento para mejorar la vialidad.
De acuerdo con el titular de la DSC, Comisario Guillermo Romero Robles los trabajos que de realizan con la finalidad de delimitar los carriles para evitar accidentes, y para identificar las zonas de estacionamiento y dar agilidad al tránsito se realizan en todo el municipio.
Atender las necesidades de la ciudadanía y recuperar espacios públicos son otros de los objetivos que el programa de balizamiento contempla, según lo indicó el encargado de la vialidad en Morelia, el Comandante Óscar Oropeza.
“Estamos trabajando con atención especial en las zonas de conflicto vehicular, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, en las calles por las que circula el transporte público restringiendo el estacionamiento para mantener libres ambos carriles y la circulación esté más despejada”, comentó Óscar Oropeza.
Luego de realizar un estudio en la zona y verificar que el tráfico en calles como Antonio Álzate y su continuación Corregidora, al igual que en Aquiles Serdán y su continuación Melchor Ocampo se intensifica a raíz del paso del transporte público y los autos estacionados, se procedió a realizar el balizamiento para restringir las áreas permitidas para pararse.
“Las acciones ya se realizaron en calles como Antonio Álzate desde Juan José de Lejarza hasta Morelos para restringir el estacionamiento, ya en su continuación, Corregidora estaba despejado, esto con la finalidad de que cuando el transporte público se orille para el ascenso y descenso de pasaje en las áreas marcadas, el carril de lado izquierdo este libre para que los demás vehículos avancen y no se atoren tras el autobús o la combi que ahí circula”, agregó el encargado de la vialidad del municipio.
Indicó que el reglamento de tránsito y vialidad vigente en Morelia habla de que las guarniciones pintadas son áreas prohibidas para estacionarse, ya sea que estas estén marcadas con color rojo o amarillo.
Del mismo modo el Comandante Oropeza agregó que las rampas de discapacitados y los lugares de estacionamiento para este sector de la población esta destinado a quienes conducen “muchos piensan que se pueden parar en estas áreas porque a bordo de su vehículo los acompaña un ciudadano con alguno discapacidad, pero el reglamento indica que sólo quienes porten la placa que especifica que alguien con discapacidad conduce puede dejar su vehículo en dicho espacio”.
Finalmente el funcionario municipal recordó que estacionarse en un espacio prohibido puede hacer acreedor al dueño del vehículo a una multa que va desde los 5 días de salarios mínimos, por lo que exhortó a los morelianos a mantenerse respetuosos de los señalamientos viales.

Deja un comentario