Por un Servicio de Calidad, se Capacitan Comerciantes del Mercado “San Agustín”

0
9 visto

Con el propósito de ofrecer un servicio de calidad, higiénico y adecuado a los morelianos y turistas que visitan el tradicional Mercado de Antojitos Miguel Hidalgo, 20 comerciantes de “San Agustín” reciben un curso de capacitación empresarial por parte de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia.
Luego de que el Cabildo aprobó la ejecución del Proyecto de Revitalización y Reacondicionamiento del Mercado y que el pasado 9 de Junio el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina arrancara las obras, la remodelación es integral, al ser adicionada con la formación de los locatarios en temas de ventas, mercadotecnia, administración, computación, atención al cliente, finanzas, presentación de platillos y del personal, así como manejo higiénico de alimentos.
El mejoramiento del inmueble que alberga el Mercado Miguel Hidalgo desde hace 42 años, obliga a que se ofrezcan otro tipo de servicios, con las debidas medidas de sanidad y calidad y esa fue la razón que motivó a los comerciantes a solicitar a la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, la impartición de un curso de capacitación que les permitiera ampliar sus horizontes en rubros relacionados con su actividad.
Con una duración de más de 20 horas de asesoría por parte del consultor de empresas Javier Nares Rangel y de Marcos Rodríguez Herrera, los oferentes se han mostrado agradecidos con el Ayuntamiento de Morelia por poner a su alcance este tipo de conocimientos y se dijeron motivados porque en menos de 90 días estarán ofreciendo los tradicionales antojitos regionales en el nuevo Centro Gastronómico.
La administración municipal que encabeza Wilfrido Lázaro Medina ha dado un fuerte impulso al eje de gobierno “Morelia para el Mundo” y en ese sentido, el Proyecto de Revitalización y Reacondicionamiento del Mercado Miguel Hidalgo fue posible gracias a la aportación de 11 millones 918 mil 341 pesos por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), dentro del Programa Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.
Así, en los próximos meses el espacio, mejor conocido como “San Agustín”, será funcional y moderno. En beneficio de 80 mil habitantes, las obras consisten en la restauración de arquerías y sustitución de vigas de arrastre en muros y cubierta; eliminación de humedad, terrado, embaldosado e impermeabilización; intervención interior de pisos, muros y plafones (reposición, pintura y limpieza); restitución de piezas faltantes en fachadas; mejora de las instalaciones (hidráulica, sanitaria, eléctrica, de iluminación y gas; incorporación de un sistema contra incendios y otro de extracción de humo y grasa).
Asimismo, se construirá una cisterna de almacenamiento de agua tratada, tarjas y sanitarios públicos. Además de adquirir mobiliario para el comedor (sillas y mesas); incorporar canceles de herrería forjada en los vanos y puertas de acceso; toldos y cortinas plásticas móviles para protección de la lluvia y el sol; fabricar e instalar gabinetes de acero para preparación de alimentos; crear e incorporar un sistema de señalización comercial y preventiva; contenedores y cestos de basura para desechos orgánicos e inorgánicos.

Deja un comentario