Por una “Güeyada” del IEM, ¿Sangre en San Lucas?: a 3, Constancia de Mayoría

0
209 visto
IEM

El representante del INE acusa al IEM de Michoacán, de que por su mala organización, puede originarse violencia que ahí ya se anuncia, es de sangre, como San Lucas, Tzintzuntzan y otros. Especialmente ya en la tierra de los Chávez Hernández cuyos dos hermanos fueron buenos gobernadores de Michoacán, al entregárseles a 3 candidatos constancia de mayoría, todos, de acuerdo al documento que poseen, reclaman que se les respete tal decisión y ya todos hoy por la mañana, cruzaron negarse a devolver documento recibido porque no fue su culpa que el conteo de los votos hayan indicado su triunfo.
En Tzintzuntzan es un polvorín entre quienes quieren echar montón para que en ese ex imperio purépecha, vuelva a la paz pública.
A municipios que se encuentran en conflicto electoral, las constancias de mayoría les serán entregadas en las oficinas centrales del IEM, Instituto Electoral de Michoacán, como Tumbiscatío, Charo y el mismo San Lucas que los electores inconformes ya empezaron a cargar sus armas personales de defensa.
El IEM alega que la paquetería que a ellos les entregaron estaba alterada, lo que refutó el del Delegado de INE en Michoacán, que no solamente dice que en ninguna parte del estado se entregaron paquetes alterados a los Comités Municipales y Distritales, porque en tal caso, debió haber habido denuncias y si no lo hicieron, es porque el IEM no preparó bien al personal que tuvo a su responsabilidad el cuidado del proceso en las casillas, para elegir y contar los sufragios.

Deja un comentario