Por Unanimidad Apruebaron Modificaciones al Código Familiar

0
1 visto
LXXII Legislatura

Este lunes el congreso del Estado, finalmente aprobó modificaciones al Código Familiar en su artículo 77, que incluye la “sociedad de convivencia”, como una herramienta jurídica para permitir la unión legal entre personas del mismo sexo.
Es decir, el Código Familiar, permitirá y reconocerá la unión de homosexuales, pero le otorgó un nombre distinto al matrimonio entre parejas heterosexuales.
Lo anterior, luego de que por varios meses, los legisladores michoacanos estuvieran discutiendo el tema, ya que había una fuerte oposición por parte del Partido Acción Nacional (PAN), así como por el Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el de la Revolución Democrática (PRD) y algunos integrantes de la bancada de representación proporcional se manifestaban a favor.
Los diputados locales mostraron mucha resistencia en el tema, pese a que fue una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que todas las entidades federativas armonizarán sus normas y permitieran la unión entre personas del mismo sexo, como un tema de derechos humanos.
El Código Familiar, consta de más de mil 200 artículos y desde las 11.00 horas de este lunes, los legisladores arrancaron con la lectura y dispensaron la segunda para finalmente a las 18.00 horas aprobarán las modificaciones por unanimidad.
La sesión extraordinaria se realizó en completa calma y sólo un grupo reducido de personas se presentaron con banderas con el símbolo del distintivo lésbico – gay, definida con los colores del arcoíris en apoyo a las modificaciones.
A partir de su publicación en el Diario Oficial del Estado, la unión entre personas del mismo sexo, serán llamados “Sociedad de Convivencia”, pero al igual que las parejas heterosexuales, podrán casarse libremente adquiriendo los mismos derechos y obligaciones jurídicas, salvo que no se les permitirá aún la adopción.

Deja un comentario