Positiva la Respuesta a los Problemas Ambientales, Aunque aún Falta más por Hacer: SUMA

0
33 visto

• El próximo año tendremos que redoblar esfuerzos, señaló Mauro Ramón Ballesteros.
En el presente año fue positiva la respuesta que se dio a los problemas ambientales, sin embargo aún falta más por hacer y ello lo tendremos que capitalizar en el 2015, sentenció el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
Al acudir al Informe Anual del presidente del Consejo Estatal de Ecología, Manuel de Jesús Tripp Rivera, el también integrante de esa institución colegiada consideró la necesidad de unir esfuerzos entre gobierno, organizaciones y sociedad, a fin de brindar una mejor solución de las necesidades que aquejan al sector.
Instó a todos los integrantes del COEEECO a que no desmayen ante los requerimientos que se presenten, pues solamente de esa forma se podrá ayudar al estado a salir adelante en aquellos ámbitos que precisan de mayor atención, incluido el ambiental –dijo-, donde también se pueden seguir dando pasos importantes como hasta ahora.
Ante la casi totalidad de los consejeros, el titular de SUMA señaló que los momentos difíciles por los que atraviesa nuestro estado, no representan algo difícil de superar, pues son cuestiones que tienen que ver con las riquezas que se poseen, y que por tanto pueden resolverse a través de la conjunción de esfuerzos de todos.
Precisó que Michoacán sigue destacando en varios ámbitos, incluida la producción de frutas, en exportaciones, en producción mineral, en tecnología porteña, movimiento de carga y en otros tantos terrenos que generan percepciones financieras importantes.
Retomó el tema de los problemas ambientales, al señalar la importancia de seguir redoblando esfuerzos, todos los sectores involucrados, con el propósito de pugnar por un mejor entorno social que coadyuve en el bienestar y seguridad de los michoacanos.
Por su parte, el presidente del COEECO, al dar a conocer la serie de actividades realizadas en el presente año, entre ellas foros, talleres, asesorías y gestiones proporcionadas a diversas instituciones, consideró de positiva la labor realizada, conjuntamente con la ayuda de todos sus integrantes.
Hizo notar sin embargo la necesidad de seguir afrontando las necesidades y requerimientos que se presenten con el mayor de los esfuerzos posibles, pues solamente de esa forma podremos salir adelante en la solución de los problemas ambientales que surjan.
Agradeció el esfuerzo brindado por todo los que forman parte del COEECO, además de que los exhortó a que continúen aportando su mayor esfuerzo en bien de la sociedad michoacana.
En la sesión también estuvo presente el procurador Ambiental de Michoacán, Arturo Guzmán Ábrego y el secretario técnico del COEECO, Edgar Fuentes Barrios, entre otros integrantes.

Deja un comentario