Premiará Ayuntamiento de Morelia y Consejo Ciudadano Propuestas de Jóvenes Para el Desarrollo Municipal

0
4 visto
Premios Porpuestas

Decenas de jóvenes de educación media superior y superior de la capital del estado, participan de manera activa en la generación de ideas que contribuyan a la solución de los principales problemas que existen en Morelia y sus tenencias, a través del segundo Concurso “Ideas y Proyectos Morelia 2033”, en su edición 2015, organizado por el Consejo Ciudadano.
El encargado de despacho de la secretaría técnica de esta organización, Mario Luis Llano Calderón, informó que fueron 14 los trabajos tanto individuales como de grupo, los que pasaron los requisitos que marcaba la convocatoria.
Recordó que este concurso es de suma importancia, pues los planes presentados buscan ser viables a largo plazo: “La intención no es sólo fomentar la participación ciudadana, sino además la idea es que estas propuestas sean incluidas en los programas operativos de los siguientes años”.
Los proyectos que visualizan a la capital del estado en 20 años, se plantean bajo las temáticas: convivencia cívica, desarrollo rural, medio ambiente, sociedad sana y deporte, desarrollo económico, desarrollo urbano, seguridad pública y turismo y patrimonio cultural.
Llano Calderón explicó que el jurado calificador realiza el análisis de los trabajos considerando únicamente el título y planteamiento de los mismos, toda vez que para evitar cierto favoritismo por algún equipo o persona en particular, se dejó de lado el nombre de él y/o los participantes.
Es de señalar, que los ganadores serán premiados en una ceremonia en Palacio Municipal el próximo viernes 6 de enero.

Deja un comentario