Premiarán el Cumplimiento de los Morelianos Pagadores

0
8 visto

* A través de esta dinámica estamos propiciando que el ciudadano se acerque, a realizar su pago: Salvador Abud.
* El Ayuntamiento sorteará una vivienda, un terreno, 12 motocicletas, 10 refrigeradores, 15 televisores.
Retribuir el compromiso y la puntualidad de los contribuyentes que han cumplido con el pago del impuesto predial este 2015, es uno de los objetivos del sorteo “Tu predial te premia”, afirmó Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia.
En rueda de prensa, el alcalde refirió que el presente año, por tercera ocasión consecutiva, se realizará el concurso que tiene la finalidad de incentivar la contribución de los morelianos a las arcas municipales, en el cual podrán participar los ciudadanos que ya lo hicieron y aquellos que acudan a los módulos disponibles a efectuar su pago durante todo el mes de abril.
Abud Mirabent recalcó la importancia de la recaudación, ya que representa el ingreso principal con que cuenta el Ayuntamiento moreliano: “A través de esta dinámica estamos propiciando que el ciudadano se acerque, en los primeros meses del año, para que realice su pago, porque esto permite programar la obra pública de manera más temprana”, señaló.
El alcalde insistió en la importancia de contar con recursos propios en el municipio, ya que sin este ingreso se generan retrasos para lograr dar inicio al proceso de licitaciones, la continuación y culminación de las obras públicas en la capital michoacana.
Asimismo, destacó que la política municipal ha cambiado, puesto que a diferencia de años pasados, en que se realizaban condonaciones de recargos y multas, se reconocerá de este modo al ciudadano que hace un esfuerzo para cumplir su pago en la presente administración.
El Ayuntamiento sorteará 1 vivienda, 1 terreno, 12 motocicletas, 10 refrigeradores, 15 televisores. Además, la premiación se efectuará el próximo 15 de mayo en el patio central del Palacio Municipal, a las 12:00 horas, y la entrega se realizará el 28 de mayo. Los nombres de los ganadores serán publicados en los diarios de mayor circulación.
Durante el anuncio del sorteo, Abud Mirabent informó que, hasta el momento, el 70 por ciento de los contribuyentes ha pagado su predial, lo cual representa 200 mil contribuyentes que ya cumplieron con este compromiso fiscal y con el cual se ejecutarán obras necesarias, pertinentes, que puedan ser evaluadas por la propia ciudadanía, además de realizar estas acciones de manera transparente.
Iván Pérez Negrón, tesorero municipal, destacó que la administración que encabeza Salvador Abud Mirabent, buscará trabajar en dos estrategias fundamentalmente: el fortalecimiento de los ingresos propios, a fin de poder sufragar el gasto público y las líneas de acción comprometidas en el Plan Municipal 2012-2015.
“Por instrucciones del presidente hemos lanzando un programa para que los contribuyentes puedan regularizar su situación, a fin de que Morelia cuente con los recursos necesarios para mantener la sustentabilidad de las finanzas públicas, pero sobre todo para que esos recursos que al final del día provienen de los bolsillos de los ciudadanos, puedan verse reflejados en el mejoramiento de la imagen urbana”.
El pago del impuesto predial puede efectuarse en cada uno de los módulos instalados de manera permanente por el Ayuntamiento, además de realizar el pago por internet, a través de la dirección electrónica www.morelia.gob.mx.

Deja un comentario