Prepa abierta conserva calidad educativa y actualiza planes de estudio

0
17 visto

Prepa abierta conserva calidad educativa y actualiza planes de estudio

Morelia, Micho.- Con el compromiso de cumplir con la excelencia en el servicio, respaldados con el reconocimiento del Sistema de Gestión de Calidad, el departamento de Preparatoria Abierta, de la Secretaría de Educación, actualizó sus planes de estudio apegados a los requisitos establecidos por la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Este nuevo modelo se operó después de 30 años de ofrecer el mismo, por lo que las modificaciones cumplen con la actualización que se aplica en el país.

Paralelo a este cambio curricular, está por implementarse el servicio de Preparatoria Abierta en Línea, lo que permitirá que los estudiantes puedan recibir asesoría gratuita, permanente y con la posibilidad presentar sus exámenes vía Internet.

Estas actualizaciones también cumplen con el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que obtuvo Preparatoria Abierta en el 2006 y que en 2008, debido a una auditoría de recertificación, el departamento conservó el reconocimiento que representa el certificado de la calidad en el servicio que ofrece.

De esta manera Preparatoria Abierta se convirtió en el único departamento de la Secretaría de Educación que está certificado bajo la Norma de calidad ISO 9001 2008.

Actualmente, en este modelo se atiende a un poco más de 8 mil estudiantes activos, entre ellos, alumnos internos en los Centros de Readaptación Social de Mil Cumbres, CERESO Morelia 1, de Uruapan, y el Tutelar de Menores.

Cabe mencionar que la demanda de exámenes asciende a un promedio de l2 mil por año y la SEE expide un promedio de 180 certificados de terminación, anualmente.

El Departamento de Preparatoria Abierta en el estado cuenta, además de la oficina en Morelia, con 9 oficinas de atención localizadas en las Unidades Regionales de servicios educativos en los Municipios de: Uruapan, Zacapu, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Coalcomán y La Piedad

Esta modalidad educativa de nivel medio superior brinda la posibilidad de iniciar, continuar o concluir el bachillerato a las personas que por situaciones de edad, trabajo, lugar de residencia, restricción normativa o por cualquier otra circunstancia, no ha concluido su bachillerato por no poder asistir a una modalidad escolarizada.

El alumno puede estudiar en su tiempo libre, por lo que no le impide tener una vida laboral o realizar cualquier otra ocupación.

Este modelo educativo se basa en el autodidactismo apoyado por un asesor (no obligatorio). Se cuenta con material didáctico (libros de texto) para que los estudiantes preparen sus exámenes; el plan de estudios consta de 33 asignaturas sin que haya una seriación obligatoria entre ellas y pueden elegir entre tres bachilleratos: Humanidades, Ciencias administrativas y Ciencias Físico Matemáticas.

Otra de las ventajas es que no hay límite de tiempo para concluir el bachillerato, así que el estudiante puede ir avanzando en su acreditación a su propio ritmo.

Deja un comentario