Prepara las mejores bebidas refrescantes para tu negocio

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Lo que siempre se busca es impulsar las ventas del negocio. Por eso, las bebidas refrescantes pueden ser una opción excelente tanto para atraer a más clientes como para aumentar los ingresos.

Ya sea que se tenga un restaurante, un pequeño café, un bar y hasta un negocio de comida rápida, ofrecer variedad y calidad en las bebidas refrescantes terminará siendo esencial para que los gustos de los consumidores sean satisfechos.

Por lo tanto, es bueno ahondar en una serie de consejos que permitan dar con ideas creativas, rentables y populares, para que el negocio destaque, entre otras cosas, por las bebidas allí ofrecidas.

La importancia de las bebidas en un negocio

Las bebidas en general, pero sobre todo las bebidas refrescantes, tienen un rol fundamental dentro de la concepción de una experiencia del cliente satisfactoria. Puede ser un sencillo jugo natural o un batido delicioso lo que haga que la visita sea satisfactoria, o por el contrario, que el cliente considere que su experiencia sea inolvidable. Y lo es por varias razones:

  • Ticket promedio: teniendo una oferta de bebidas atractiva, se incentivará a los clientes a gastar un poco más. Al tener en cuenta el volumen de las ventas totales, en un mes o en un año las ganancias pueden ser considerables.
  • Fidelidad: una oferta de bebidas variada y de calidad puede ofrecer a los consumidores una oportunidad de visitar al local en determinadas ocasiones, no solo cuando se trate de comer. Pasar por un café, pasar por un jugo, puede ser la ocasión ideal para incentivar el consumo.
  • Diferenciación: las bebidas refrescantes, si son originales y creativas, pueden hacer la diferencia con respecto a los competidores. De hecho, si se saben integrar al menú de comidas, la relación puede ser tan buena que sirva de gancho para que los clientes visiten el lugar.
    1. Consejos para implementar nuevas bebidas

    2. Buscar aliados confiables: una forma de diferenciarse rápidamente y apoyarse en los hombros de un gigante, es utilizar una marca que provea de ingredientes y recetas que sean populares y que generen tracción inmediata con respecto a los clientes potenciales. Un buen ejemplo de ello es Nestlé Professional, que es una plataforma que ayuda a emprendedores del sector con consejos y contenido útil para preparar bebidas refrescantes, espumantes, calientes, y todo lo necesario para crear un menú legendario en sus negocios de comida.
    3. Ingredientes de calidad: citando el ejemplo anterior, sería con productos confiables de dicha marca. Pero más allá de ello, si se apuesta por ejemplo por jugos naturales, utilizar ingredientes que sean frescos, de calidad y si se puede, locales, ayudará a que la experiencia de los consumidores sea más satisfactoria.
    4. Presentación: una bebida refrescante puede ser más que una bebida. Puede ser una experiencia. Por eso, la presentación más allá de despertar el apetito de los clientes, debe cautivar desde la mirada. Con el auge de las redes sociales, la presentación elegante y original de las bebidas puede ser el contenido perfecto para atraer a la audiencia.
      1. Muchas opciones

        El mundo de las bebidas refrescantes es amplio y diverso, con propuestas deliciosas y originales. Dependiendo de la temática del local, se puede apostar por opciones de distinta índole:

      2. Refrescos, que son clásicos y siempre deberían considerarse en el plan.
      3. Jugos naturales, que pueden ir desde los zumos, pasando por los batidos y llegando incluso a los smoothies que hoy son muy populares. Cada uno de ellos se distingue por varias cosas, pero también tendrán un precio y una etiqueta de premium distinta. Eso ayudará a la facturación del negocio.
      4. Las infusiones frías o el agua saborizada, por ejemplo, son alternativas saludables para quienes no quieren algo tan fuerte como un jugo, pero tampoco gustan de los refrescos.
        1. La forma adecuada de innovar con las bebidas refrescantes en un local de comida es conociendo a la audiencia y amoldándose al menú de comidas. Debe combinar la bebida con el menú, y a partir de allí innovar tanto como se quiera.

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