Morelia, Michoacán.- Con el objeto de crear conciencia en la población del respeto a la vialidad dentro y fuera de la ciudad a través del sector infantil, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito realizó un simulacro de tránsito a aproximadamente 60 niños del Centro de Atención Múltiple que se dieron cita en Ciudad Vial.
Durante la puesta en marcha del programa educativo lúdico, los pequeños que presentan discapacidad intelectual, Síndrome de Down y trastornos neuromotores aprendieron el manejo de las señalizaciones de tránsito, así como la responsabilidad de quienes conducen una unidad automotriz y del peatón.
En ese sentido, el titular de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Felipe Campos Vargas, recordó que la finalidad de Ciudad Vial es fomentar en la niñez la educación vial.
Es decir, “la importancia del orden y la atención del tránsito que ayude a propiciar toda una experiencia vial en la población infantil, y a su vez genere agentes de tránsito directo con sus papás, familia y amigos”, manifestó.
Al respecto, indicó que a la fecha han asistido a Ciudad Vial 52 instituciones educativas de nivel básico, donde los pequeños han comprobado sus conocimientos en bicicletas, triciclos y patines en el circuito vial diseñado en las instalaciones.
Por tal, la docente Lila Calixto manifestó la participación de los estudiantes es parte del complemento de asignaturas que se ven en el Centro de Atención Múltiple, que de manera práctica y lúdica han fortalecido su psicomotricidad.