Inician análisis de cuentas públicas de las haciendas municipales

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Inician análisis de cuentas públicas de las haciendas municipales

Antes de que concluya el mes de marzo se tendrá listo el dictamen de los informes de resultados de la revisión, fiscalización y evaluación de la Cuenta Pública de las Haciendas Municipales del Estado correspondientes al ejercicio fiscal del 2011, afirmaron los diputados Armando Hurtado Arévalo y Silvia Estrada Esquivel, presidente e integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, respectivamente.

En ese sentido, ambos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD señalaron que las cuentas públicas serán analizadas en Comisiones Unidas con la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

Además Silvia Estrada y Armando Hurtado recordaron que la propia normatividad establece el plazo en el que se deberá presentar ante el pleno el dictamen tras hacer un estudio, análisis y discusión de las mismas.

Asimismo, los diputados del sol azteca coincidieron que de las 113 cuentas públicas que debieron entregar solo se recibieron 106, los que incumplieron serán sujetos a los procedimientos que establece la propia ley en la materia.

En ese sentido, Armando Hurtado y Silvia Estrada explicaron que luego de que el pleno las turnara a comisiones el pasado 14 de enero del presente año los resultados de las cuentas públicas de las haciendas municipales, se hará un estudio para contribuir e informar el estado que guardan las finanzas públicas municipales y realizar el dictamen correspondiente.

De la misma forma, los legisladores del sol azteca agregaron que las comisiones están obligadas a ser un medio de interlocución en el análisis para revisar que los Informes de Resultados de la Revisión, Fiscalización de Cuentas Públicas de las Haciendas Municipales presentadas, a fin de verificar que cumplan con los principios de contabilidad que se aplican en el sector gubernamental, así como conocer de los resultados de la gestión financiera y comprobar si los municipios se ajustaron a las leyes de ingresos y cumplieron los objetivos y metas de los programas, así como si hicieron buen uso de los recursos financieros recibidos.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD e integrante de la misma, dieron a conocer que otros puntos que se abordaron en la reunión de trabajo sostenida esta mañana fue el informe del trabajo legislativo que realizaron al interior de la comisión legislativa.

Aunado a al interior, revisaron la información de los asuntos turnados a la comisión para su estudio, análisis u dictamen en coordinaciones con otras comisiones legislativas.

Finalmente se hizo al interior de la comisión la propuesta del plan y cronograma de trabajo de este 2013 que realizarán los diputados de la comisión, mismo que está en análisis

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