Refuerza PROFECO vigilancia en precios de pollo y huevo

0
3 visto

Refuerza PROFECO vigilancia en precios de pollo y huevo

Morelia, Mich.- La Procuraduría Federal del Consumidor extremará la vigilancia en los puestos de venta de pollo y huevo, con el fin de evitar la especulación en el precio de ambos productos de la canasta básica, frente a la problemática que se enfrenta, derivada de los brotes de gripe aviar confirmados en la entidad vecina de Guanajuato.

Hasta el momento, han sido verificados 33 puntos de venta y sólo en un establecimiento se colocaron sellos de advertencia; hay además procesos de seguimiento por infracciones a la ley en otros tres negocios.

Miguel Ildefonso Mares Chapa, nuevo delegado en la entidad de esa dependencia federal, indicó que a la fecha se han recibido alrededor de 40 quejas por la inconsistencia en los costos de esos productos alimenticios; en uno de los casos se procedió a la colocación de sellos preventivos en los puestos de venta y se iniciaron los procedimientos jurídicos para en un dado momento sancionar a esos establecimientos que insistan en alterar los precios regulados.

En su primer encuentro con los medios de comunicación, el representante del gobierno federal dejó en claro que la institución a su cargo no permitirá el abuso de los prestadores de servicios y que se aplicará con toda puntualidad la ley, ya que además esa es la instrucción del Procurador Humberto Benítez Treviño.
Dijo estar convencido de que el trabajo coordinado con el gobierno del Estado que encabeza Fausto Vallejo Figueroa y los 113 municipios que integran la geografía michoacana, “nos llevarán a fortalecer el poder de los consumidores”.

Acompañado de los jefes de los distintos departamentos que integran la Profeco, Mares Chapa resaltó que la institución en la entidad inicia una nueva etapa de compromiso con el consumidor, y reiteró que “seremos una institución aliada de los michoacanos, nuestro objetivo es fomentar la equidad y la justicia en las relaciones comerciales y proteger los derechos de los consumidores”.

Comprometió que se trabajará con efectividad en la promoción de una cultura de consumo inteligente, para ello dio a conocer que la dependencia se involucrará además con el sector educativo de nivel básico para desde ahora promover entre las nuevas generaciones esa cultura que redunde en un mejor manejo de los recursos financieros.

El delegado de la Profeco precisó que en cuanto al área de vigilancia, se trabajará arduamente para que se respeten los precios de los productos y además se garantice una buena relación entre proveedor-consumidor, en el marco de lo cual se intensificarán los operativos tanto en la capital del Estado como en las siete delegaciones administrativas que opera la institución al interior del Estado y cuyas cabeceras se ubican en los municipios de: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Sahuayo, Zitácuaro, Zamora y Zacapu.

Recordó finalmente a los consumidores que pueden hacer sus denuncias al teléfono 01-800-468-8722 o directamente en la delegación de Michoacán ubicada sobre el Boulevard García de León # 1908 en la capital michoacana.

Deja un comentario