Preparan Carrera Atlética Corre, Trota o Camina por el Medio Ambiente

0
172 visto
Corre-Trota-Camina

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, preparan la carrera atlética ‘Corre, Trota o Camina por el Medio Ambiente’, a la que se está convocando al público en general, con la finalidad de promover la preservación de nuestros recursos naturales.
De acuerdo con el titular de la SEMARNACC, Ricardo Luna García, esta carrera se celebrará el próximo 5 de junio, en punto de las 08:00 horas, la cual partirá desde las instalaciones de la propia Secretaría, ubicadas en calle Escarcha #272, en el fraccionamiento Prados del Campestre, de donde se hará un circuito sobre la avenida Camelinas, primero al retorno del Ancla y de allí sobre los carriles centrales hasta el cruce de la avenida Ventura Puente.
“A esta carrera se está convocando a toda la ciudadanía de Morelia, será de categoría libre y se premiarán los primeros lugares, no tendrá costo y se espera que acudan un promedio de mil participantes”, refirió el secretario.
En una rueda de prensa que ofrecieron de manera conjunta con la directora del CECUFID, Edna Gisel Díaz Acevedo, se dio a conocer además que, a una semana de haber puesto la convocatoria en redes sociales, al momento ya se han registrado 700 personas que están interesadas en participar en esta justa deportiva.
“Este evento se está realizando de manera conjunta entre diversas instituciones del Gobierno del Estado, ya se sumó también la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esperamos que más instituciones se sumen durante el transcurso de la semana y así poder tener mayor participación en este tipo de eventos deportivos”, compartió la directora Edna Díaz.
Por su parte, el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas, refirió que el Ayuntamiento Capitalino está en toda la disposición de participar en esta y otras actividades que, de manera conjunta, se están impulsando para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que en esta carrera se espera una amplia presencia del Ayuntamiento.
En tanto que Cynthia Meza Valencia, Directora de Regulación Ambiental de la SEMARNACC, dio a conocer que para la realización de esta carrera se contará con todas las medidas de prevención civil que se requieren en este tipo de eventos: “sólo serán cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por un lapso de una hora, y en todo el trayecto se ofrecerán alternativas de hidratación para todos los participantes, en la zona de salida y meta además se ofrecerán masajes para los atletas que así lo requieran”, explicó.
Finalmente, refirió que el calendario de las actividades que se estarán realizando en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se puede consultar en la página www.semarnacc. michoacan.gob.mx mientras que las inscripciones a la carrera se pueden realizar tanto en las propias instalaciones de la CECUFID, como en las oficinas de la SEMARNACC.

Deja un comentario