Presenta Ayuntamiento de Morelia programa “Semáforo Deportivo”

1
7 visto

Presenta <u>Ayuntamiento</u> de <i><a href=Morelia programa “Semáforo Deportivo”" title="Presenta Ayuntamiento de Morelia programa “Semáforo Deportivo”" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-53025" />

Morelia, Mich.- Con el objetivo de impulsar la comunidad deportiva moreliana y con la ya característica suma de voluntades del edil capitalino, Wilfrido Lázaro Medina, a partir de diciembre próximo se pondrá en marcha el programa “Semáforo Deportivo”, impulsado por la Asociación de Medallistas Olímpicos de México.

La tarde de este lunes en conferencia de prensa el Director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Gabriel Prado, fue parte de las personalidades presentes, además del titular de la Dirección de Promoción Deportiva del Ayuntamiento, Miguel Ángel García Meza, así como el medallista en los Ángeles 84 y Presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves.

También acudieron el taekwondoín purépecha, Guillermo Pérez, campeón olímpico en Beijing 2008 así como María Teresa Ramírez, medallista de bronce en natación de los Juegos Olímpicos de México 68.

Este programa que comenzará a funcionar a partir del mes de diciembre, consiste en 3 ejes fundamentales según explicó el propio Daniel Aceves Villagrán, primero el “Semáforo Deportivo”, que indica el color rojo como un alto a las adicciones; posteriormente el amarillo que es una alerta a la obesidad y al sobrepeso, mientras que el verde hace alusión al medio ambiente.

Para desarrollar estos puntos básicos, se tiene contemplado continuar con el programa de “Rescate de los Espacios Públicos” en donde no sólo se rehabilitarían unidades deportivas sino se implementaría programas deportivos, con monitores y entrenadores que serían los encargados de supervisar, además se realizarían torneos de futbol, tenis de mesa, basquetbol, ajedrez, entre otros deportes, a fin de combatir el sedentarismo que tanto afecta a la sociedad mexicana.

“Estamos comprometidos de incorporar al estado de Michoacán u municipio de Morelia, el programa que favorecerá a toda la ciudadanía para prevenir la drogadicción, obesidad y cuidar el medio ambiente” detalló en su intervención Daniel Aceves, quien compartió que en ciudades de Brasil, Colombia, Costa Rica y Chile, el programa ha resultado todo un éxito.

Finalmente el representante del deporte en Morelia, Miguel Ángel García Meza, agradeció a nombre del jefe de la comuna moreliana, la presencia de los medallistas olímpicos.

“Agradecer la buena intención que tienen los medallistas olímpicos por sumarse a este proyecto de Wilfrido Lázaro Medina, que ha tomado muy bien nuestro Presidente Municipal y por eso a todos lugares que visita siempre pronuncia que el deporte es un eje primordial de su administración”, señaló.

1 Comentario

Deja un comentario