Presenta Ayuntamiento Plan a 25 años

0
122 visto
Morelia-Next
IMPLAN Presentó el Proyecto Morelia Next que incluirá proyectos para una mejor calidad de vida
Con la presentación del proyecto impreso Morelia Next, se dará a conocer las acciones que cambiarán la perspectiva del municipio en desarrollo y crecimiento de cara al 500 aniversario de la ciudad, aseguró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.
Detalló que son alrededor de 14 propuestas consultadas con la ciudadanía que reactivarán la economía e infraestructura de la capital en un plan de 25 años para que en 2041 la ciudad sea un atractivo turístico, comercial e industrial.
Mencionó que la iniciativa ya ha sido presentada al embajador de China en su reciente visita y a la embajadora de Estados Unidos de América para que se invite a las comitivas de comercio de ambos países a invertir en el municipio y la región.
Por medio del Instituto Municipal de Planeación (IImplan buscarán replicar los modelos de desarrollo de las principales ciudades del Bajío para atraer inversión privada comercial e industrial en un punto clave del país, al estar cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, Guadalajara y la Ciudad de Mexico.
En el Palacio Municipal se conjuntaron autoridades municipales y el consejo consultivo del Implan para anunciar parte de las estrategías a seguir, con una inversión en la planeación del proyecto por 10 millones de pesos.
Pedro Citlán, director del Implan explicó que el plan Morelia Next (Nueva Economía por Territorio) propone la adición de Morelia dentro de la región llamada Diamante de México entre León y Queretaro, que son zonas industrialmente desarrolladas que podrán distribuir sus empresas y productos hacía el pacífico por medio de la conexión Morelia-Lázaro Cárdenas.
Guillermo Sánchez, consultor del Implan y direcImplan City’s Lab de la Fundación Metrópoli anunció 14 propuestas dentro del proyecto de infraestructura las cuáles destacó:

  • El Eco Boulevard del Río Chiquito, para desarrollar un andador comercial, turístico y ecológico en un rio natural que atraviesa la ciudad.
  • Morelia Plus, proyecto intermunicipal para el fomento comercial y turístico de la región.
  • Distrito 4.0, para el desarrollo comercial y tecnológico entre el primer cuadro de la ciudad.
  • Corazones de Barrio, que consolidará el turismo cultural en el municipio y tenencias.

Al finalizar el evento se entrego a la ciudadanía dos libros que explican más a detalle parte del plan de desarrollo que se ha anunciado.

Deja un comentario