En Sesión Ordinaria, el Pleno de a LXXII Legislatura turnó a las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos la iniciativa presentada por Sarbelio Molina Vélez, para reformar diversosartículos del Código Familiar.
En su exposición de motivos nos bullo en la sesera el ideal de Melchor Ocampo que rezaba no tocar a las vieja ni con el pétalo de una rosa, episola que por guevos de los machines de antes, quitaron se discursara a la hora de casorearse, hoy el también profesor, sin querer queriendo motiva “el entre”, pues sugiere platicas o cursos intensivos pre matrimoniales con el argumento de que no aiga tantos divorcios y menos chingas a las viejas retobonas y majaderas que se pasan de la raya cundo el diario.
Y si decimos que motiva el entre es porque hasta el cura Andrés se dejaba querer con una limosna extra por salvar vía fax trac las platicas pre matrimoniales, pre bautismales y pre quinceñeras y has de primas comuniones, platicas preventivas que sirven para eso del entre.. y lo mas pior que al burocratizar el matrimonio motivan a los pretendientes a despachar sin titulo o sea la u libre, y no es desconfianza ni bordamos de mala leche ya ve usted que los peritos enseñaron la puntita de lo que se dejan dar por una carta de no antecedentes puñales o el trafico de influencias que hacen los diputados federales al etiquetar obras para los ediles si hay diezmo públicas preventivas que desde antes de la unión matrimonial, se lleven a cabo en aquellos ciudadanos próximos a contraer nupcias, a través de la obligatoriedad de recibir cursos pre matrimoniales como requisito para contraer nupcias civiles en Michoacán, fue turnada a.
Al hacer uso de la tribuna, el diputado Sarbelio Molina Vélez explicó que ésta tiene como fin primordial trabajar en un contexto social y cultural que permita alcanzar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, a fin de garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de los sujetos, independientemente de su sexo, en los diferentes contextos.
El legislador destacó que de acuerdo a estadísticas de nupcialidad del INEGI, el 35 por ciento de los hombres y el 33 por ciento de las mujeres tienen entre 20 y 24 años al momento de contraer matrimonio y durante el 2011 se realizaron un total de 3 mil 343 divorcios. “Los divorcios muestran una tendencia creciente, pues pasaron de ser 10 por cada cien enlaces conyugales en 2010 a 12 por cada cien matrimonios en 2011”.
Es por ello, señaló Molina Vélez, la ocasión de que se legisle en la materia, procurando que a través de estos cursos las personas reconozcan el significado legal del matrimonio; los fines que se persiguen con el matrimonio; los derechos y obligaciones que nacen del matrimonio; pacto conyugal; proyecto de vida dentro del matrimonio; igualdad del varón y la mujer ante la Ley y la equidad de género en el matrimonio; los regímenes económico-patrimoniales que la ley establece y las formas por las que se puede dar por terminado un matrimonio civil, y demás temas referentes y aplicables a la materia.
Inicio Legislatura LXXII Sarbelio Augusto Molina Vélez Presenta Sarbelio Molina iniciativa para reformar Código Familiar del Estado.