Presentan el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021.

0
405 visto
Plan-de-Desarrollo-Michoacán

El Plan de Desarrollo Integral del Estado es presentado el día de hoy, en un evento en Casa de Gobierno.

Basado en 9 ejes, el plan de desarrollo integral del Estado, buscará:
1- Desarrollo económico, inversión y empleo digno
2- Cubrir las necesidades básicas Y promover la inclusión y acceso de los más necesitados
3- Prevención del delito
4- Inovación, productividad y competitividad
5- Sustentabilidad ambiental resiliencia y prosperidad urbana
6- Cohesión social e igualdad sustantiva
7- Tranquilidad, justicia Y paz
8- Desarrollo humano, educación con calidad y acceso a la salud
9- Rendición de cuentas, transparencia y gobierno Digital

Como resultado de los diez foros regionales de consulta ciudadana se llegó a la integración de este plan de desarrollo.

Plan-Integral-de-Desarrollo

Michoacán tiene un Plan de Desarrollo innvovador e incluyente: Silvano Aureoles

El Gobernador encabeza la presentación del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán de Ocampo 2015-2021.
El documento cuenta con tres ejes de gobernanza, como son: educación de calidad, seguridad pública y finanzas sanas; así como nueve temáticas prioritarias transversales.

Es el momento de que Michoacán recupere su lugar como propulsor de los grandes avances en la vida de México; es tiempo de que detone sus fuerzas dormidas para acabar con la marginación, para recuperar la estabilidad, la prosperidad, la paz y el desarrollo, así como para que impere efectivamente el Estado de Derecho, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al presentar  el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán de Ocampo 2015-2021.

Acompañado por los representantes de los Poderes del Estado, del sector empresarial, académico, político, de la sociedad civil y por ex Gobernadores, el mandatario sostuvo que el Plan de Desarrollo, constituye un mandato ciudadano ineludible y una guía certera para conducir el esfuerzo de quienes integran la presente administración estatal.

El cual dijo, es innovador, cuyos objetivos estratégicos y líneas de acción, están orientados a mover indicadores que contrastan a la entidad con otros estados y otras naciones.

Silvano Aureoles, manifestó que, “es momento de fortalecer nuestras capacidades productivas y organizativas para transformar nuestras ventajas comparativas en ventajas competitivas, esa es la condición indispensable para lograr el desarrollo de nuestro estado, un desarrollo que se traduzca en bienestar para nuestra población”.

Ahí, reconoció la participación de los diversos sectores para la realización  del documento que guiará a la presente administración durante su gestión, en el que a través de diez foros regionales y dos en la Unión Americana se contó con las propuestas de cerca de 5 mil 200 personas.

El Plan de Desarrollo Integral 2015-2021, contempla nueve prioridades transversales como son: desarrollo humano, educación con calidad y acceso a la salud; tranquilidad, justicia y paz; prevención del delito; desarrollo económico, inversión y empleo digno; cubrir las necesidades básicas y promover la inclusión y acceso de los más necesitados; innovación, productividad y competitividad; sustentabilidad ambiental, resistencia y prosperidad urbana; cohesión social a igualdad sustantiva; rendición de cuentas, transparencia y Gobierno digital.

Deja un comentario