Presentan Concurso de Alfarería

0
16 visto
Concurso-Alfarería

La presidenta municipal de Zinapécuaro Michoacán María del Refugio Silva, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, presentó el 32 Concurso de Alfarería en este municipio que tendrá sede en la Casa de la Cultura del municipio.
Como antecedentes de este concurso en 2015 participaron 80 artesanos con 151 piezas, se otorgaron 32 premios con un monto de 88 mil pesos de fondo estatal, ayuntamiento y Fideicomiso público que promueve el desarrollo social del artesanado mexicano (FONART).
En esta edición se llevará a cabo el día Jueves 22 para la exposición de las piezas de los artesanos y culminará el día 23 a las 16 horas con la premiación de los primeros lugares.
María del Refugio Silva dijo “Esperamos rebasar la expectativa, esperamos que los artesanos sigan participando y se unan más a este concurso”.
“En nuestra administración estamos dando talleres de alfarería en la Casa de la Cultura allá en el municipio, con esto para fomentar esta tradición que nos caracteriza a todos los zinapecuarences”, comentó.
Para este año los premios en las diferentes categorías van de los 1,200 pesos hasta los 2,000 pesos como primer premio.
Las bases para participar pueden revisarse en la página oficial del municipio.

Deja un comentario