Presentan Programa de Actividades Para Conmemorar el Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón

0
312 visto
Presentan Programa de Actividades Para Conmemorar el Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón
Presentan Programa de Actividades Para Conmemorar el Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón

* Dentro de las actividades se contempla realizar un “Recorrido del Fuego Permanente de Don José María Morelos y Pavón” los días 11 al 17 de diciembre, en los municipios de Indaparapeo, Morelia, Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro y Huetamo.
* El magno Concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado, previo al Encendido de la Catedral, el día 19 de diciembre a partir de las 17:00 en la Av. Madero.
* La celebración de una sesión solemne que se llevará a cabo el 22 de diciembre en reciento de Palacio Legislativo.
“Para los ciudadanos y nuestras instituciones Don José María Morelos y Pavón representa un lazo de identidad, en donde deben prevalecer los valores de justicia, igualdad, libertad e independencia”, destacó el diputado Wilfrido Lázaro Medina, al presentar el Programa de Actividades conmemorativo al Bicentenario Luctuoso del Siervo de la Nación.
El legislador que preside la Comisión Especial Conmemorativa del Bicentenario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, así como Brenda Fabiola Fraga, integrante de la misma, invitaron a la ciudadanía a participar en las actividades artísticas y culturales que se realizarán para reconocer y honrar la memoria del genio insurgente.
Como parte de las actividades, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, se llevará a cabo el “Recorrido del Fuego Permanente de Don José María Morelos y Pavón” los días 11 al 17 de diciembre en los municipios de Indaparapeo, Morelia, Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro y Huetamo, con el que se pretende llevar un mensaje de unidad por los municipios que componen la Ruta Morelos.
De igual forma, se realizará la Conferencia Magistral “Los últimos días del Siervo de la Nación” a cargo de la doctora Patricia Galeana, Directora General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, el día 15 de diciembre a las 18:00 horas en el Congreso del Estado.
Asimismo, el día 19 de diciembre a partir de las 17:00 en la Avenida Madero, se realizará un magno evento que comenzará con la Muestra de Bandas de Guerra, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como de la 21 Zona Militar, para continuar con un Concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado, Octeto de la UMNSNH y del Templo de la Inmaculada, previo al Encendido de la Catedral.
Posteriormente, el día 21 de diciembre, a las 18:55 horas, arribará la antorcha del Recorrido del Fuego Permanente, al Palacio del Poder Legislativo, para continuar con el nombramiento del Salón de Recepciones del Congreso del Estado como “Salón de Recepciones Generalísimo José María Morelos y Pavón”, con la revelación de la placa identificadora y la presentación del libro “Los Momentos Estelares de Morelos” de José Fabián Ruíz.
Las actividades conmemorativas culminarán el 22 de diciembre con la celebración de una Sesión Solemne, que se llevará a cabo en el Recinto de Palacio Legislativo, a la que se invitará al Titular del Poder Ejecutivo, así como al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán.

Deja un comentario