Preside Abud Mirabent Resguardo de Autonomía de la UMSNH

0
5 visto
Preside Abud Mirabent Resguardo de Autonomía de la UMSNH
Preside Abud Mirabent Resguardo de Autonomía de la UMSNH

El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, asistió a la ceremonia en la que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un reconocimiento a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por ser la primera máxima casa de estudios mexicana en ser autónoma no sólo a nivel nacional sino en América Latina.
Conjuntamente con el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el rector de la Universidad Michoacana y representantes del poder legislativo y judicial, el alcalde capitalino fue testigo de honor del resguardo de este documento dentro del edificio que alberga el Colegio de San Nicolás de Hidalgo.
El discurso oficial de la ceremonia corrió a cargo de José Luis Soberanes Fernández, representante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien a nombre de esta institución nacional, refrendó el compromiso y apoyo con la Universidad Michoacana.
Por su parte el rector Medardo Serna González se congratuló porque Michoacán es reconocido a nivel nacional e internacional por ser pionero y actor de la historia mexicana resaltando que la entidad es pionera en la creación de la primera Junta de Gobierno, del Primer Supremo Tribunal de Justicia del Estado y de contar con la primera universidad autónoma en américa latina.
Ante ello, resaltó el compromiso que la máxima casa de estudios tiene con la sociedad, privilegiando el respeto, solidaridad y fortalecer la vida democrática.

Deja un comentario