Presumen que Desprevenidos no los Cogen

0
1 visto

Operativo Lluvias
No sabemos si están presumiendo o están benditos los del yuntamiento, porque hasta orita os agualales no han causado Estrago en la ciudad que gobierna el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina que presume está en alerta constante para dar respuesta a cualquier contingenciaque pudiera presentarse en el municipio como consecuenciadel temporal de lluvias.
O seaque el Wili y sus muchachos están prestos pa lo que se ofrezca en caso de inundación. De acuerdo con los reportes emitidos por la Coordinaciónde Protección Civil y Bomberos de Morelia no se ha registrado emergencias mayores en elmunicipio, así lo destacó el Secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes,luego de que en días pasados se intensificaran las precipitaciones pluviales sin ocasionar más quei nundaciones en algunos puntosde la ciudad.
“No tenemos reporte deningún incidente, sin embargo el personal de reacción se encuentra alerta las 24 horas para respondera cualquier llamado de la ciudadanía que pueda presentarse como consecuencia de las lluvias”, destacó Mauricio Fuentes.
Subrayó que se espera en esta temporada que de acuerdo con el pronóstico 2013, sepresentarán 18 depresiones o tormentas tropicales, de las cuales 4 podrían alcanzar la categoría de huracanes de altaintensidad y que transcurransin ocasionar emergencias en elmunicipio no obstante, semanas atrás diversas instancias del municipio integraron el Comité Interinstitucional con acciones deprevención.
El secretario municipal destacó que los trabajos de cara al temporal de lluvias se dividieronen dos vertientes, “apostarle ala prevención fue la instrucción del presidente Wilfrido Lázaro, dependencias como aseo público y parques y jardines comenzaron a intensificar sus labores de limpieza en áreas de riesgo con la finalidad de evitar inundaciones o desborde de ríos que pudieran significar alguna contingencia”, dijo.
Resaltó que el segundo aspectoes la reacción, para lo cual instancias como la Secretaria dedesarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Municipal, así comola Coordinación de protecciónC ivil y Bomberos del Morelia se encuentran alertas para responder al llamado de la ciudadanía encaso de algún percance.
Por su parte el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Gerardo Miranda Barrera reiteró que hasta el momento no se han presentado emergencias mayores en el municipio a causa de las lluvias, indicó que únicamente se han presentado encharcamientos en puntos como el Bulevar García de León y parte de la Avenida Camelinas, sin afectaciones.
Miranda barrera puntualizó que siguiendo la instrucción del edil moreliano el personal de la instancia a su cargo se encuentraen total alerta desde el arranque del Programa de Contingencias 2013 del Ayuntamiento de Morelia, y así al presentarse alguna precipitación intensa, el personal realiza recorridos de monitoreo por los puntos vulnerables paraatender cualquier problema.
Finalmente reiteró las recomendaciones a la ciudadanía, sobre todo a quienes viven en zonas son de alto riesgo, para mantenerse informados, tenera la mano sus documentos y guardarlos en bolsas de plástico,y en caso de fuertes lluvias que pudieran afectar con inundaciones en sus viviendas, guardar sus artículos de mayor valor en zonas altas.

Deja un comentario