Presunto Violador Detenido por la Policía Ministerial

0
10 visto

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona que cometió el delito de violación y abuso sexual, en agravio de dos menores de edad.
El requerido responde al nombre de Salvador R. quien es originario y vecino de esta ciudad, mismo que tiene en su contra un mandato judicial de captura, girado por el órgano jurisdiccional correspondiente por los delitos antes mencionados.
De acuerdo con las constancias que obran en el proceso penal correspondiente, la madre de las ofendidas de 9 y 11 años de edad, respectivamente, se enteró de lo acontecido por la abuela de las agraviadas.
Salvador R. y su esposa rentaban una habitación en el domicilio de la familia de las víctimas, sin embargo cuando su pareja y la madre de las ofendidas salían, se aprovechaba de las menores a quienes bajo amenazas las despojaba de sus ropas.
El detenido aprovechaba la ocasión cuando la madre de las agraviadas y su esposa salían del domicilio a trabajar, quedándose únicamente el presunto violador con sus víctimas.
Meses después, la madre y sus hijas se cambiaron de domicilio, sin embargo las menores visitaban de manera esporádica la vivienda de su familiar, con la finalidad de convivir con sus parientes, lugar donde nuevamente tenían contacto con el inculpado quien continuó con los abusos.
Una vez enterada de lo ocurrido, la madre de las ofendidas acudió ante la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos, mismos que derivaron la orden de aprehensión que fue girada por el Juez Penal competente y este día cumplimentada por los agentes ministeriales.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a garantizar la seguridad y protección de la niñez michoacana.

Deja un comentario