Pretende Ayuntamiento Acabar con Graffitis en el Centro Histórico

0
229 visto
Graffiti-Morelia

La meta del ayuntamiento de Morelia es acabar con los graffitis del Centro Histórico de Morelia en el 2018, para ello la gerencia de Patrimonio de la Humanidad realiza trabajos de concientización y educación entre jóvenes de 12 y 16 años.
En entrevista, Gaspar Hernández Razo, gerente, explicó que parte de la estrategia es el Rally de la Historia, el cual se realizó el día de ayer con estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.
Participaron 200 jóvenes que fueron divididos en 40 equpos; cada uno tuvo la tarea de visitar 5 monumentos de los mil 113 que hay en la lista y descubrir por medio de pistas la historia de la ciudad.
Cabe destacar que cada participante pagó 50 pesos que serán destinados para asociaciones civiles que ayudan adolescentes en problemas en la capital michoacana; los equipos que se acerquen más a la realidad de la historia ganarán premios atractivos como un sistema de sonido y tarjetas para celulares.
Asimismo destacó que en la Gerencia hicieron los estudiantes una parada con la finalidad de que a través de un ejercicio didáctico se dieran cuenta lo difícil que es limpiar y restaruar las canteras dañadas por aerosol.
Finalmente recordó que previo a la visita del Papa a Morelia fueron limpiados 232 graffitis y pintados dos mil metros cuadrados de fachadas; la segunda parte de tratamiento contra los graffitis se quitarán las afectaciones de Madero y calles paralelas, así como las que confluyen, con lo que atacarán el 50 por ciento de los daños; la otra mitad será atendida en el 2017, informó el funcionario.

Deja un comentario