Prevé CANIRAC Derrama de 12 mdp Para el 15 de Septiembre

0
0 visto
canirac

Un estimado de 12 millones de pesos es la derrama económica que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) prevé generar durante el próximo 15 de septiembre, por lo cual afirmaron tener buenas expectativas ante esta fecha.
Según declaraciones del presidente de CANIRAC, Arturo Sandoval Canals, este gremio ya se encuentra capacitándo tanto a los meseros como a los barman con el afán de mejorar la atención hacia los comensales durante este mes patrio, donde destacó se tendrá un especial de coctelería mexicana, el cual tiene como finalidad dar una mejor impresión al cliente.
Comentó que esta iniciativa correrá a cargo de un mixólogo profesional quien preparará bebidas a base de mezcal y tequila, actividad que también será realizada el día 30 de septiembre.
El empresario aseveró que se espera que los establecimientos que cuentan con su licencia tanto de bar como de restaurante y brinden sus servicios después de las 20:00, tendrá ventas hasta del 100 por ciento durante esa noche, por lo cual en el caso de Morelia, se prevé serán beneficiados alrededor del 30 por ciento de las cuatro mil 800 unidades económicas que se encuentran ubicadas en esta ciudad.
Asimismo, Sandoval Canals, añadió que en el caso del 15 de septiembre se espera duplicar el ticket promedio que realiza una persona normalmente, el cual va de los 90 a los 180 pesos, por lo cual se estima, este se encontrará en los 280 durante esta noche.
Por último, el titular de CANIRAC señaló que este gremio confía en que se continuará teniendo el crecimiento sostenido del 14 por ciento que se ha registrado a lo largo de este año por lo que recalcó “vamos a aprovechar el empuje que se ha dado a la gastronomía mexicana”.

Deja un comentario