Prevé Segob solución del conflicto en Cherán en los próximos meses

0
0 visto

Prevé Segob solución del conflicto en <b>Cherán</b> en los próximos meses

Gracias a la estrecha cordinacion de los tres niveles de gobierno en Cherán, se han reducido los hechos delictivos se vive con tranquilidad y se atienden las necesidades sociales de la poblacion por lo que no se descarta que en “próximos meses” se pueda solucionar el conflicto en esa zona, afirmó la Secretaría de Gobernación, según una nota de Milenio.

Al terminar de la tercera reunión con el Concejo Mayor de Cherán, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Obdulio Ávila, dijo que hay avances en los temas de seguridad y desarrollo social.

En entrevista con Milenio, comentó que en el encuentro, en el participaron autoridades del gobierno del estado, se acordó continuar con las bases de operación mixtas a fin de seguir brindando seguridad a la comunidad, el procurador del estado informó a los habitantes el avance de las investigaciones sobre las personas desaparecidas o muertas y se hizo un llamado para que continúen denunciando cualquier ilegalidad.

En materia de desarrollo social, destacó que los avances en esta tercera mesa única, son de un trabajo coordinado con Provictima, la cual elaboro un listado de familias afectadas por la problemática de esa región.

Asimismo, precisó que el próximo 27 de agosto se va a revisar la problemática del agua, “dada a conocer por los comuneros”.

“En síntesis, funcionaron las dos mesas, la de desarrollo social y la de las seguridad y justicia, y se continua avanzando en la problemática de Cherán.

“Los comuneros tienen mucha esperanza en el mecanismo para resolver el problema, han sido participativos, ha habido mesas de trabajo largas, y espero que con este método, con el ejercicio de la ley y con dialogo podamos resolver el problema en los próximos meses”, expresó.

Recordó que en Cherán hay tres problemas: el de seguridad, un problema intercomunal y la tala ilegal.

“En cuanto al tema de la delincuencia, de la inseguridad, al instalarse bases de operaciones mixtas, hay un abatimiento de índices delictivos, ya no hay presencia de uno de los principales líderes de la región en materia de delincuencia, el famoso Cuitláhuac, que fue abatido hace unos días. Por lo cual se está registrando un abatimiento en los índices delictivos, por tanto se ha avanzado en ir dotando de tranquilidad y seguridad a Cherán”.

Deja un comentario